jueves, 11 de junio de 2009

Otra pobre actuación de Argentina, que complica más aun la clasificación al mundial de Sudáfrica

En una nueva jornada de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica la Selección Argentina perdió como visitante 2 a 0 ante Ecuador en la ciudad de Quito. Los goles fueron anotados por Walter Ayoví y Pablo Palacio a los 71 y 83 minutos del segundo tiempo respectivamente. A pesar de que Argentina logró tener el control de la pelota durante gran parte de primer tiempo, no tuvo llegadas claras y siguió mostrando la falta de eficacia para vencer al arco contrario.

Por el lado del local hay que decir que supo agruparse bien durante el primer tiempo en la parte defensiva, la cual sólo pudo ser quebrada en dos oportunidades en esa etapa, primero con la jugada de Carlos Tevez que culminó en el penal argentino -que fue bien atajado por el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Elizaga al ex Boca Juniors- y luego con una jugada individual de Lionel Messi que se fue al lado del palo.

Durante el segundo tiempo el trámite del partido parecía que no sufriría cambio alguno ya que la Argentina dominaba la pelota y sin llegar de forma clara buscaba el gol que le permitiera ponerse adelante el en el marcador. La mejor jugada de argentina llego a través de un centro de Jonás Gutiérrez mal despejado por el arquero ecuatoriano y en el rebote fue Fernando Gago quien disparó al arco y Marcelo Elizaga logró atajar el balón. Con el pasar de los minutos el local emparejó el trámite y empezó a presionar más sobre el campo rival creando varias situaciones de riesgo que fueron bien contenidas por Mariano Andújar, de gran partido. A los 71 minutos el defensor Javier Zanetti trató de salir jugando y al despejar la pelota, ésta rebota en el taco de su compañero Maximiliano Rodríguez, quedándole a Luis Valencia que con un pase corto habilitó a Walter Ayoví quien ejecutó un zurdazo perfecto clavando la pelota en el ángulo a pesar de la estirada del arquero visitante sin poder hacer nada. Después de esto, la Argentina no supo asimilar el golpe y Ecuador se hizo dominador del partido no sólo dominando el juego y las situaciones sino también ganando todas las pelotas divididas; así de esta forma a los 83 minutos y tras un rebote y una media vuelta en el área, el jugador Pablo Palacio marco el 2 a 0 sentenciado así una nueva derrota de la Selección Argentina y complicando de esta forma su clasificación al mundial. Por el lado de Ecuador, este triunfo mantiene con vida las esperanzas de finalizar por los menos con el 5º puesto para jugar el repechaje

Otros resultados:

Colombia 1 (Falcao García 26’)- Perú 0

Brasil 2 (Robinho 40’ PT; Nilmar 5’ ST)- Paraguay 1 (Cabañas 25’ PT)

Venezuela 2 (Maldonado 5’ PT; José Rey 19’ ST) - Uruguay 2 (Suarez 16’ ST; Forlán 26’ ST)

Chile 4 (Beausejour 43’ PT; Estrada 28’ST; Sanchez 32’ST y 44’ ST) – Bolivia 0

Tabla de Posiciones:

Brasil 27pts; Chile 26pts; Paraguay 24pts; Argentina 22pts; Ecuador 20pts; Uruguay 18pts; Colombia 17pts; Venezuela 17pts; Bolivia 12pts; Perú 7pts.

(Agustín Graneros Ferré)

lunes, 8 de junio de 2009

El Decano es de Primera


Atlético Tucumán consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras derrotar en condición de visitante a Talleres de Córdoba por 4 a 1. Esta victoria del conjunto tucumano significó además, el descenso del club cordobés al Torneo Argentino A, categoría que jugará por primera vez en su historia.

El partido no comenzó del todo bien para los albicelestes, ya que a los 6 minutos de la primera etapa, el cuadro local se puso en ventaja a través de Emanuel Fernandez Francou. Pero la victoria transitiva le iba a durar poco más de quince minutos. A los 32’, Luis Rodríguez marcó el empate para la visita. A partir de allí, los tucumanos tomaron el control del encuentro y se dedicaron a atacar por los costados de la defensa local, la cual demostró ser fácilmente vulnerable. El primer tiempo iba a finalizar en uno.

Bastaron dos minutos de la segunda mitad para que Atlético se ponga en ventaja. Juan Pablo Pereyra, marcó el 1-2 momentáneo que le daba el pase a los tucumanos a la primera división. Posteriormente, a los 28’ y 31’, Juan Manuel Azconzábal y César Montiglio, respectivamente, aumentaron la ventaja para el conjunto visitante; para de esta forma llevarse la victoria más esperada, la que los catapultaban en la cima de la gloria. Luego del cuarto gol de la visita, el partido fue suspendido debido a incidentes protagonizados por hinchas locales.

De esta forma, los tucumanos tendrán el derecho a jugar en la primera división del fútbol argentino, categoría que abandonaron hace más de veinte años.

(Javier Scarpino)

domingo, 7 de junio de 2009

Del Potro no pudo con Federer y cayó en semifinales de Roland Garros

El argentino Juan Martín Del Potro no pudo con Roger Federer (2º), con quien cayó por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4 en una de las semifinales de Roland Garros, en un partido muy parejo y luchado, que duró tres horas y 28 minutos.

Si bien el favorito para este encuentro, por ranking, jerarquía, experiencia e historial (5-0 a favor), era sin dudas el suizo, el argentino estuvo a la altura de las circunstancias y lo enfrentó de igual a igual. Federer, si este domingo se corona campeón en París, completará sus vitrinas ya que el abierto francés es el único que no pudo obtener aún.

Un partido que empezó dominando el número 5 del mundo, tras quebrar en el quinto game del primer set y mantener su saque en el resto de los juegos para cerrarlo 6-3. En el segundo, el suizo equilibró la balanza del encuentro, consiguiendo llevarse el tie-break por 7-4. El tercer y cuarto parcial, se los repartieron uno para cada uno, 6-2 para Del Potro y 6-1 para Federer.

En el quinto set, el número 2 del mundo consiguió quebrar en el primer servicio del argentino para ponerse arriba por 2-0. En el quinto juego, el tandilense logró imponerse sobre el saque de su rival, pero no pudo confirmarlo con el suyo. A partir de allí, la idea del suizo fue mantener sus servicios hasta el final del partido, como sucedió, para llevarse el último parcial por 6-4.

A pesar de esto, es para aplaudir la actuación de Del Potro, quien nunca se rindió y que mostró un gran nivel de tenis, lo que justifica su posición en el ranking.

Con apenas 20 años y 8 meses, se convirtió en el argentino más joven en jugar una semifinal de Roland Garros.

Si bien desperdició la gran chance de consagrarse campeón, teniendo en cuenta la eliminación de Nadal, Murray y Djokovic, lo vivido le servirá como experiencia en la larga carrera que le queda por recorrer.

(Paula Sar)

martes, 2 de junio de 2009

Fecha 16 (Domingo)

Vélez visitó a Gimnasia de Jujuy, lo derrotó por 1 a 0 con gol de Jonathan Cristaldo a los 5 minutos del segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca sumó 3 puntos vitales para la lucha del campeonato, este triunfo lo dejo solo a 2 unidades del líder, Lanús. Mientras que Gimnasia perdió la categoría, su próxima temporada la jugara en la B Nacional.

En la primera mitad fue el local el que tuvo las situaciones más claras, German Montoya le tapó el remate a Sebastián Rocco, primero y luego a Walter Busse. Recién a los 20 minutos Vélez tuvo la primera chance, con un tiro libre en el travesaño de Waldo Ponce.

Gimnasia tuvo más situaciones como para abrir el marcador, Héctor Silva, Busse y Ariel Montenegro no pudieron ante Montoya y la mala puntería.

Al cierre del primer tiempo, Vélez tuvo aproximaciones con Hernán Rodrigo López, no llego a empujar un centro y luego con un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Gastón Pezzuti. La más clara, fue un disparo de Cristaldo, que se fue apenas desviado.

En el complemento, el de Liniers se dio cuenta que no podía dejar puntos en el camino y salio más decidido a buscar el triunfo, Cristaldo vuelve a avisar con otro remate cercano a los 3 minutos. Dos minutos más tarde, centro de Emiliano Papa para que Cristaldo convierta de cabeza el tanto de la victoria.

El lobo buscó el empate, pero no lo encontró. Vélez con este triunfo queda como escolta de Lanús a falta de 3 fechas, Gimnasia se despide de la máxima categoría. El árbitro del encuentro fue Pablo Lunati, ninguno de los dos equipos sufrió amonestados, ni expulsados.

En La Paternal, Argentinos-River igualaron 0 a 0. La primera chance del encuentro la tuvo el bicho, disparo de Gonzalo Prosperi desviado, River contragolpeo con Diego Barrado y la guapeza de Radamel Falcao aguantando la pelota y sirviéndosela a Cristian Fabbiani que remata lejos.

Juan Mercier generaba peligro por su zona, en Argentinos, lo mismo que Diego Buonanotte y Mauro Díaz, por parte de los

millonarios, pero no con eficacia ante las situaciones de gol.

En el segundo tiempo, River llego con remates de Buonanotte y Fabbiani, sin puntería. Por parte del local, un cabezazo de Matías Caruzzo que se fue cerca y un tiro de Gabriel Hauche que Daniel Vega mandó al corner. Falcao disparó pero el travesaño le negó el gol, en el rebote Buonanotte no pudo concretar. Así fue el partido, ninguno de los dos pudo convertir y fue empate en cero. Empate que deja al conjunto de Néstor Gorosito sin chance de campeonato y al bicho en la última posición. Se espera que el próximo martes asuma en Argentinos, Claudio Borghi, tras el alejamiento de Claudio Vivas.

El árbitro fue Néstor Pitana, amonestó en el local a Mercier, y en el visitante a Nicolás Sánchez, Buonanotte, Nicolás Domingo y Danilo Gerlo.

Otro empate en cero, brindaron en el Bosque, Gimnasia La Plata-Racing. El lobo platense pelea para no irse al descenso y jugar la promoción, la academia no ingresar a la promo. El partido tuvo varias situaciones de gol, Gimnasia jugó con un jugador menos en gran parte del partido (expulsado Marcelo Cardozo), genero llegadas de gol, primero Juan Cuevas reventó el travesaño y Diego Alonso no pudo ante Pablo Migliore. Racing las tuvo con Rubén Ramírez, su cabezazo fue tapado por Gastón Sessa y Claudio Yacob, enseguida de Ramírez, su remate dio en el palo.

En el final del encuentro, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se replegaron abajo y apostaban al contragolpe, mientras que los de Leonardo Madelón atacaban sin concretar.

Con el empate, Racing le saca 5 puntos en los promedios a Central a falta de nueve por jugar.

Los destacados fueron Cuevas en el local, Franco Zuculini y Pablo Luguercio en los de Avellaneda.

Sergio Pezzotta dirigió, expulsó a Cardozo y amonestó a Alonso, Sebastián Romero y Álvaro Ormeño, en el lobo.

Mientras que en Racing fueron amonestados, Adrián Lucero, Marcos Cáceres, Luguercio y José Chatruc.

En Victoria, Tigre venció 2 a 0 a Estudiantes y se acerca a la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Carlos Luna a los 10´ y Néstor Ayala a los 23´. Con este triunfo, el matador se encuentra segundo en la tabla general para la Copa Sudamericana, le sacó 7 puntos a Huracán y Newell´s, sus perseguidores. Mientras que los platenses perdieron el invicto de quince partidos que tenían al mando de Alejandro Sabella.

El partido tuvo varias llegadas de gol por parte de los dos equipos, pero fueron evitados por los arqueros Mariano Andújar y Daniel Islas.El del pincha sacó un cabezazo por arriba del travesaño. Islas hacia lo propio ante Cristian Sánchez Prette y un remate de Juan Salgueiro. El primer gol llegó tras una linda jugada de Sebastián Rusculleda, se la sirvió a chino Luna para que convierta por arriba de Andújar. Trece minutos más tarde, sentenció Ayala tras un rebote del arquero de Estudiantes, 2 a 0 y festejo para el conjunto de Diego Cagna que se acerca a la Sudamericana.

Por su parte, Sabella guardó a Juan Sebastián Verón, Cristian Cellay, Mauro Boselli y Leandro Benítez, para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, pero perderá a Marcos Angeleri quien salió lesionado y esta descartado para el desquite del día jueves.

El encuentro fue dirigido por Carlos Maglio, amonestados Sebastián Rosano, Ayala y Rodolfo Arruabarrena, en Tigre. Roberto Birge y Enzo Pérez en el equipo de La Plata.

Boca volvió al triunfo, goleó 3 a 0 a San Martín de Tucumán en La Bombonera. Con dos goles de Martín Palermo (eterno goleador) y Rodrigo Palacio.

Con este triunfo, el xeneize consigue una victoria tras la eliminación por Copa Libertadores y derrota ante Vélez la fecha pasada. Por parte de los tucumanos se complica cada vez más su permanencia en Primera División.

El santo tucumano había tomado la iniciativa del partido, tras un error en la salida de Roberto Abbondanzieri generó su primera chance, pero de esa chance llego el primero de Boca, Palacio recupera la pelota en el sector izquierdo y metiéndole un gran pase a Palermo, quien definió de derecha ante la salida de Marcos Gutiérrez, 1 a 0 a los 34 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, el local salió mas tranquilo, lo liquido Palacio, en el minuto 30 con un remate en el área chica. El tercer tanto lo convirtió el Loco a los 32 minutos, con una buena definición de zurda.

Boca con esta victoria sale del fondo y logra puntos que le sirven para la clasificación de la Copa Libertadores 2010, también da aire a una semana complicada que vivió la institución.

El árbitro del partido fue Gabriel Brazenas y solo amonestó a Raúl Saavedra en el conjunto visitante.

(Maximiliano Villalba)

Colón triunfó en Mendoza y sueña con el título

El equipo santafecino jugó un buen partido y ratificó su buen momento. Esteban Fuertes, en dos ocasiones y Germán Rivarola, anotaron para Cólon, mientras que Leandro Caruso descontó para los locales, que jugaron prácticamente todo el partido con diez por la expulsión de Gabriel Vallés.

El partido entre mendocinos y santafecinos tuvo bastante intensidad. Pero es innegable que Godoy Cruz se vio condicionado por la temprana expulsión de Vallés a los 10 minutos del primer tiempo por doble amonestación. Esa correcta decisión de Saverni modificó el partido, ya que Colón tuvo muchos espacios a la hora de atacar. Pero la primer chance clara la tuvo Godoy Cruz, tras un tiro libre de Víctor Figueroa que se estrelló en el travesaño. Sin embargo Colón era mejor y esa superioridad se vio plasmada a los 25 minutos, cuando Rivarola armó una gran jugada que definió Fuertes y marcó el primer tanto para el sabalero.

Era notorio que los mendocinos sentían el hombre de menos, ya que no atacaban bien y tenían problemas defensivos. Colón pudo haber aumentado la diferencia, pero Facundo Bertoglio y Marcelo Goux desperdiciaron dos jugadas claras de gol.

Los dirigidos por Antonio Mohamed salieron con todo en el segundo tiempo y rápidamente aumentaron la diferencia, a partir de una buena definición de Fuertes tras un gran centro de Bertoglio.

A pesar de la desventaja, Godoy Cruz no bajó los brazos e intentó el descuento, pero Iván Borghello no tuvo una buena noche y Leandro Caruso estuvo muy individualista. Sin embargo, a los 69 minutos, Laverni cobró un penal inexistente a favor de los mendocinos, que si bien Diego Pozo contuvo en una primer instancia, Caruso convirtió en el rebote.

El gol levantó a Godoy Cruz, que lo pudo haber empatado a través de sendos cabezazos de Leonardo Sigali y Martín Aguirre.

A los 84, Esteban Fuertes desperdició un tiro desde el punto del penal, tras resbalarse y enviar el balón lejos del arco. Pero unos minutos más tarde, el goleador histórico de Colón se reivindicó, tras armar una gran contra y dejar solo a Rivarola – de gran partido – y éste no tuvo más que empujar la pelota.

Con esta victoria, Colón se pone a 6 puntos del puntero Lanús. Godoy Cruz, si bien está tranquilo con el tema del descenso, deberá ganar al menos 1 partido para asegurarse su continuidad en Primera División.

Datos del Partido

Clausura 2009 – Fecha 16

Godoy Cruz 1 – Colón 3

Formaciones

Godoy Cruz: Nelsón Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Sebastián Martínez y Francisco Dutari; Ariel Rojas (54’ Hernán Encina), Nicolás Olmedo (61’ Martín Aguirre), Cristian Leiva (79’ Roberto Jiménez)y Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Diego Chitzoff (40’ Daley Mena), Facundo Bertoglio (76’ Mauro Bellone), Alfredo Ramírez y Germán Rivarola; Marcelo Guerrero (54’ Matías Oyola)y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Goles: 25’ y 49’ Esteban Fuertes (Colón); 69’ Leandro Caruso (Godoy Cruz); 90’ Germán Rivarola (Colón)

Incidencias: A los 70, Diego Pozo le atajó un penal a Leandro Caruso (GC). A los 85m, Esteban Fuertes, desvió un tiro penal.

Estadio: Malvinas Argentinas (GC Local)

Amonestados: Vallés (GC), Goux (C), Ferrero (C), Torres (C), Rivarola y Ramírez (C).

Expulsado: Gabriel Vallés (GC)

Arbitro: Saúl Laverni


(Federico Visacovsky)

Montenegro venció por 3 a 1 a Rosario Central

El resultado final del partido no se condijo con la realidad del partido: el equipo de Miguel Ángel Russo pudo tranquilamente haber goleado a los comandados por Américo Rubén Gallego, pero éstos se apoyaron en una buena tarde de Fabián Assman y en su figura, capitán y goleador del campeonato, Daniel Montenegro.

Era un partido de dos equipos con muchas necesidades: por un lado, Independiente venía de 3 derrotas consecutivas, mientras que a Rosario Central lo apremia el promedio del descenso. Por esa razón, Russo paró en la cancha un mediocampo agresivo y con mucho juego y eso lo sirvió para arrancar el partido mejor que su rival. Independiente sólo quitaba el balón con faltas y los rosarinos estaban cada vez más cerca del arco de Assman. A los 13 minutos, un remate de Andrés Franzoia pasó a centímetros del palo, tras una gran pared con el Kily González.

A los 14 minutos, llegó una de las jugadas más importantes del partido: Guillermo Rodríguez recuperó un balón en mitad de cancha y se lo entregó a Montengro. Éste intentó un débil centro que ni el uruguayo ni el arquero, Jorge Broun, alcanzaron a desviar y se convirtió en el primer gol de Independiente.

A pesar de estar en ventaja, el juego de los de Avellaneda no mejoró y sus defensores cometían los mismos errores groseros que en todo el campeonato. Rosario Central, sin ser una maravilla y a pesar de estar impreciso a la hora de atacar, seguía complicando mucho a Fabián Assman. A los 42 minutos, el arco del rojo se salvó 3 veces en la misma jugada: primero, el arquero del rojo sacó un tiro libre del ángulo ejecutado por Pablo Lima; tras el despeje, le achicó fenomenalmente a Milton Caraglio y sobre el final de la jugada, Ezequiel González desperdició un cabezazo tras una serie de rebotes. Terminaba el primer tiempo e Independiente se iba injustamente victorioso al vestuario. En los primeros 5 minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Gallego tuvieron más chances de gol que en todo el partido, ya que Montenegro, Churín y Mancuello, no pudieron aprovechar tres claras jugadas de gol.

Parecía que Independiente se re amigaba con la pelota, pero nuevamente Central volvió a controlar el juego. Tuvo una clarísima chance en los pies de Franzoia, quien despilfarró una gran jugada armada por Alexis Danelón.

Pero cuando se le venía nuevamente la noche a los de Avellaneda, apareció el salvador: Montenegro encaró a 2 jugadores y sacó un bombazo de afuera del área que dejó sin reacción a Broun.

Central pasó a ser un equipo sin ideas, empujado únicamente por la voluntad y el amor propio de Cristian González. Finalmente, toda esperanza canalla se vio concluida cuando Montenegro sentenció el resultado tras un tiro libre en el que fusiló a Broun.

En los minutos finales, Emilio Zelaya aprovechó una de las tantas chances que su equipo tuvo para conquistar.

Es complicado el panorama de cara al futuro para ambos equipos. Independiente deberá contratar nuevos jugadores si es que quiere aspirar a algo el campeonato que viene (y tiene que tener cuidado con el promedio) y Rosario Central, que hace cuatro partidos que no gana, tendrá que replantearse muchas cosas si es que quiere quedarse en Primera División.


Datos del Partido

Torneo Clausura 2009 - Fecha 16

Independiente 3 – Rosario Central 1

Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Diego Gavilán, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Leonel Ríos (45’ Sergio Vittor), Fernando Godoy, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro (86’ Ismael Sosa) y Diego Churín (71’ Darío Gandín). DT: Américo Gallego.

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Jesús Méndez, Ezequiel González (74’ Gervasio Nuñez), Cristian González; Andrés Franzoia y José Vizcarra (60’ Emilio Zelaya). DT: Miguel Angel Russo.

Goles: 14’, 66’ y 80’ Daniel Montenegro (Independiente); 91’ Emilio Zelaya (Rosario Central)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Tomás A. Ducó (Local Independiente).

(Federico Visacovsky)

Copa Libertadores

Nacional sacó un gran empate en Brasil
               El encuentro correspondiente al partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, fue parejo y trabado. Palmeiras abrió la cuenta a través de Diego Souza y diez minutos antes del final, Santiago García empató el marcador. La revancha será el 17 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo.
En el primer tiempo, no hubo muchas llegadas, ya que fue friccionado. Nacional estuvo bien parado atrás y apostó al contraataque, mientras que el equipo brasileño no tuvo muchas ideas a la hora de atacar. La primer chance clara del partido fue para el conjunto uruguayo: a los 24 minutos, Diego Arismendi desvió un tiro libre ejecutado por Nicolás Lodeiro y la pelota se fue besando el poste. Sobre el final del primer tiempo, Diego Souza habilitó fenomenalmente a Keirrison, quien remató cruzado y el balón se fue apenas desviado. 
El segundo tiempo fue una continuidad de la primer mitad: Palmeiras sin ideas y Nacional muy atrás. Pero los uruguayos empezarían a pagar tanta mezquindad, ya que a los 53, Rodrigo Muñoz contuvo un buen remate de Marquinhos y dos minutos más tarde, Diego Souza sacó un bombazo de afuera del área, que dejó sin posibilidades al arquero y convirtió el gol para su equipo. A partir de allí Palmeiras empezó a controlar el partido, pero no estuvo preciso a la hora de atacar. Por su parte, los delanteros de Nacional estaban muy aislados, por lo que se les complicaba generar chances de gol.  Pero cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Gerardo Pelusso, Ángel Morales le dio una formidable habilitación a Santiago García y, tras una defensa estática, definió con clase y selló el empate. 
Sobre el final del encuentro, ambos pudieron ganarlo, pero el empate le quedó bien al partido. 
 
Datos del partido
 
Copa Libertadores de América – Cuartos de Final – Partido de Ida
 
Palmeiras (Bra) 1 – Nacional (Uru) 1
 
Estadio: Palestra Italia (Sao Paulo).
 
Formaciones
 
Palmeiras: Marcos; Pablo Armero, Maurício,  Marcao, Danilo; Pierre, Cleiton Xavier, Fabinho Capixaba (Maquinhos, 27'), Diego Souza; Elierce Barbosa de Souza (Obina, 28') y Keirrison (Jumar, 74'). 
DT: Vanderlei Luxemburgo. 
 
Nacional: Rodrigo Muñoz; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Matías Rodríguez, Sebastián Coates; Oscar Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro (Roberto Brum, 89'); Gustavo Biscayzacú (Angel Morales, 67') y Alexander Medina (Santiago García, 73'). 
DT: Gerardo Pelusso.
 
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay). 
 
Goles: 55’ Diego Souza (Palmeiras); 80’ Santiago García (Nacional)
 
Expulsado: 90’ Roberto Brum (Nacional) 

(Federico Visacovsky)