martes, 2 de junio de 2009

Colón triunfó en Mendoza y sueña con el título

El equipo santafecino jugó un buen partido y ratificó su buen momento. Esteban Fuertes, en dos ocasiones y Germán Rivarola, anotaron para Cólon, mientras que Leandro Caruso descontó para los locales, que jugaron prácticamente todo el partido con diez por la expulsión de Gabriel Vallés.

El partido entre mendocinos y santafecinos tuvo bastante intensidad. Pero es innegable que Godoy Cruz se vio condicionado por la temprana expulsión de Vallés a los 10 minutos del primer tiempo por doble amonestación. Esa correcta decisión de Saverni modificó el partido, ya que Colón tuvo muchos espacios a la hora de atacar. Pero la primer chance clara la tuvo Godoy Cruz, tras un tiro libre de Víctor Figueroa que se estrelló en el travesaño. Sin embargo Colón era mejor y esa superioridad se vio plasmada a los 25 minutos, cuando Rivarola armó una gran jugada que definió Fuertes y marcó el primer tanto para el sabalero.

Era notorio que los mendocinos sentían el hombre de menos, ya que no atacaban bien y tenían problemas defensivos. Colón pudo haber aumentado la diferencia, pero Facundo Bertoglio y Marcelo Goux desperdiciaron dos jugadas claras de gol.

Los dirigidos por Antonio Mohamed salieron con todo en el segundo tiempo y rápidamente aumentaron la diferencia, a partir de una buena definición de Fuertes tras un gran centro de Bertoglio.

A pesar de la desventaja, Godoy Cruz no bajó los brazos e intentó el descuento, pero Iván Borghello no tuvo una buena noche y Leandro Caruso estuvo muy individualista. Sin embargo, a los 69 minutos, Laverni cobró un penal inexistente a favor de los mendocinos, que si bien Diego Pozo contuvo en una primer instancia, Caruso convirtió en el rebote.

El gol levantó a Godoy Cruz, que lo pudo haber empatado a través de sendos cabezazos de Leonardo Sigali y Martín Aguirre.

A los 84, Esteban Fuertes desperdició un tiro desde el punto del penal, tras resbalarse y enviar el balón lejos del arco. Pero unos minutos más tarde, el goleador histórico de Colón se reivindicó, tras armar una gran contra y dejar solo a Rivarola – de gran partido – y éste no tuvo más que empujar la pelota.

Con esta victoria, Colón se pone a 6 puntos del puntero Lanús. Godoy Cruz, si bien está tranquilo con el tema del descenso, deberá ganar al menos 1 partido para asegurarse su continuidad en Primera División.

Datos del Partido

Clausura 2009 – Fecha 16

Godoy Cruz 1 – Colón 3

Formaciones

Godoy Cruz: Nelsón Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Sebastián Martínez y Francisco Dutari; Ariel Rojas (54’ Hernán Encina), Nicolás Olmedo (61’ Martín Aguirre), Cristian Leiva (79’ Roberto Jiménez)y Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Alexis Ferrero, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Diego Chitzoff (40’ Daley Mena), Facundo Bertoglio (76’ Mauro Bellone), Alfredo Ramírez y Germán Rivarola; Marcelo Guerrero (54’ Matías Oyola)y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Goles: 25’ y 49’ Esteban Fuertes (Colón); 69’ Leandro Caruso (Godoy Cruz); 90’ Germán Rivarola (Colón)

Incidencias: A los 70, Diego Pozo le atajó un penal a Leandro Caruso (GC). A los 85m, Esteban Fuertes, desvió un tiro penal.

Estadio: Malvinas Argentinas (GC Local)

Amonestados: Vallés (GC), Goux (C), Ferrero (C), Torres (C), Rivarola y Ramírez (C).

Expulsado: Gabriel Vallés (GC)

Arbitro: Saúl Laverni


(Federico Visacovsky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario