jueves, 11 de junio de 2009

Otra pobre actuación de Argentina, que complica más aun la clasificación al mundial de Sudáfrica

En una nueva jornada de Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica la Selección Argentina perdió como visitante 2 a 0 ante Ecuador en la ciudad de Quito. Los goles fueron anotados por Walter Ayoví y Pablo Palacio a los 71 y 83 minutos del segundo tiempo respectivamente. A pesar de que Argentina logró tener el control de la pelota durante gran parte de primer tiempo, no tuvo llegadas claras y siguió mostrando la falta de eficacia para vencer al arco contrario.

Por el lado del local hay que decir que supo agruparse bien durante el primer tiempo en la parte defensiva, la cual sólo pudo ser quebrada en dos oportunidades en esa etapa, primero con la jugada de Carlos Tevez que culminó en el penal argentino -que fue bien atajado por el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Elizaga al ex Boca Juniors- y luego con una jugada individual de Lionel Messi que se fue al lado del palo.

Durante el segundo tiempo el trámite del partido parecía que no sufriría cambio alguno ya que la Argentina dominaba la pelota y sin llegar de forma clara buscaba el gol que le permitiera ponerse adelante el en el marcador. La mejor jugada de argentina llego a través de un centro de Jonás Gutiérrez mal despejado por el arquero ecuatoriano y en el rebote fue Fernando Gago quien disparó al arco y Marcelo Elizaga logró atajar el balón. Con el pasar de los minutos el local emparejó el trámite y empezó a presionar más sobre el campo rival creando varias situaciones de riesgo que fueron bien contenidas por Mariano Andújar, de gran partido. A los 71 minutos el defensor Javier Zanetti trató de salir jugando y al despejar la pelota, ésta rebota en el taco de su compañero Maximiliano Rodríguez, quedándole a Luis Valencia que con un pase corto habilitó a Walter Ayoví quien ejecutó un zurdazo perfecto clavando la pelota en el ángulo a pesar de la estirada del arquero visitante sin poder hacer nada. Después de esto, la Argentina no supo asimilar el golpe y Ecuador se hizo dominador del partido no sólo dominando el juego y las situaciones sino también ganando todas las pelotas divididas; así de esta forma a los 83 minutos y tras un rebote y una media vuelta en el área, el jugador Pablo Palacio marco el 2 a 0 sentenciado así una nueva derrota de la Selección Argentina y complicando de esta forma su clasificación al mundial. Por el lado de Ecuador, este triunfo mantiene con vida las esperanzas de finalizar por los menos con el 5º puesto para jugar el repechaje

Otros resultados:

Colombia 1 (Falcao García 26’)- Perú 0

Brasil 2 (Robinho 40’ PT; Nilmar 5’ ST)- Paraguay 1 (Cabañas 25’ PT)

Venezuela 2 (Maldonado 5’ PT; José Rey 19’ ST) - Uruguay 2 (Suarez 16’ ST; Forlán 26’ ST)

Chile 4 (Beausejour 43’ PT; Estrada 28’ST; Sanchez 32’ST y 44’ ST) – Bolivia 0

Tabla de Posiciones:

Brasil 27pts; Chile 26pts; Paraguay 24pts; Argentina 22pts; Ecuador 20pts; Uruguay 18pts; Colombia 17pts; Venezuela 17pts; Bolivia 12pts; Perú 7pts.

(Agustín Graneros Ferré)

1 comentario:

  1. jajaja me mato el como evitar contagiarse??..no estar con personas enfermas!! jajjaja el q sabe.. sabe...

    ResponderEliminar