lunes, 8 de junio de 2009

El Decano es de Primera


Atlético Tucumán consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras derrotar en condición de visitante a Talleres de Córdoba por 4 a 1. Esta victoria del conjunto tucumano significó además, el descenso del club cordobés al Torneo Argentino A, categoría que jugará por primera vez en su historia.

El partido no comenzó del todo bien para los albicelestes, ya que a los 6 minutos de la primera etapa, el cuadro local se puso en ventaja a través de Emanuel Fernandez Francou. Pero la victoria transitiva le iba a durar poco más de quince minutos. A los 32’, Luis Rodríguez marcó el empate para la visita. A partir de allí, los tucumanos tomaron el control del encuentro y se dedicaron a atacar por los costados de la defensa local, la cual demostró ser fácilmente vulnerable. El primer tiempo iba a finalizar en uno.

Bastaron dos minutos de la segunda mitad para que Atlético se ponga en ventaja. Juan Pablo Pereyra, marcó el 1-2 momentáneo que le daba el pase a los tucumanos a la primera división. Posteriormente, a los 28’ y 31’, Juan Manuel Azconzábal y César Montiglio, respectivamente, aumentaron la ventaja para el conjunto visitante; para de esta forma llevarse la victoria más esperada, la que los catapultaban en la cima de la gloria. Luego del cuarto gol de la visita, el partido fue suspendido debido a incidentes protagonizados por hinchas locales.

De esta forma, los tucumanos tendrán el derecho a jugar en la primera división del fútbol argentino, categoría que abandonaron hace más de veinte años.

(Javier Scarpino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario