martes, 2 de junio de 2009

Montenegro venció por 3 a 1 a Rosario Central

El resultado final del partido no se condijo con la realidad del partido: el equipo de Miguel Ángel Russo pudo tranquilamente haber goleado a los comandados por Américo Rubén Gallego, pero éstos se apoyaron en una buena tarde de Fabián Assman y en su figura, capitán y goleador del campeonato, Daniel Montenegro.

Era un partido de dos equipos con muchas necesidades: por un lado, Independiente venía de 3 derrotas consecutivas, mientras que a Rosario Central lo apremia el promedio del descenso. Por esa razón, Russo paró en la cancha un mediocampo agresivo y con mucho juego y eso lo sirvió para arrancar el partido mejor que su rival. Independiente sólo quitaba el balón con faltas y los rosarinos estaban cada vez más cerca del arco de Assman. A los 13 minutos, un remate de Andrés Franzoia pasó a centímetros del palo, tras una gran pared con el Kily González.

A los 14 minutos, llegó una de las jugadas más importantes del partido: Guillermo Rodríguez recuperó un balón en mitad de cancha y se lo entregó a Montengro. Éste intentó un débil centro que ni el uruguayo ni el arquero, Jorge Broun, alcanzaron a desviar y se convirtió en el primer gol de Independiente.

A pesar de estar en ventaja, el juego de los de Avellaneda no mejoró y sus defensores cometían los mismos errores groseros que en todo el campeonato. Rosario Central, sin ser una maravilla y a pesar de estar impreciso a la hora de atacar, seguía complicando mucho a Fabián Assman. A los 42 minutos, el arco del rojo se salvó 3 veces en la misma jugada: primero, el arquero del rojo sacó un tiro libre del ángulo ejecutado por Pablo Lima; tras el despeje, le achicó fenomenalmente a Milton Caraglio y sobre el final de la jugada, Ezequiel González desperdició un cabezazo tras una serie de rebotes. Terminaba el primer tiempo e Independiente se iba injustamente victorioso al vestuario. En los primeros 5 minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Gallego tuvieron más chances de gol que en todo el partido, ya que Montenegro, Churín y Mancuello, no pudieron aprovechar tres claras jugadas de gol.

Parecía que Independiente se re amigaba con la pelota, pero nuevamente Central volvió a controlar el juego. Tuvo una clarísima chance en los pies de Franzoia, quien despilfarró una gran jugada armada por Alexis Danelón.

Pero cuando se le venía nuevamente la noche a los de Avellaneda, apareció el salvador: Montenegro encaró a 2 jugadores y sacó un bombazo de afuera del área que dejó sin reacción a Broun.

Central pasó a ser un equipo sin ideas, empujado únicamente por la voluntad y el amor propio de Cristian González. Finalmente, toda esperanza canalla se vio concluida cuando Montenegro sentenció el resultado tras un tiro libre en el que fusiló a Broun.

En los minutos finales, Emilio Zelaya aprovechó una de las tantas chances que su equipo tuvo para conquistar.

Es complicado el panorama de cara al futuro para ambos equipos. Independiente deberá contratar nuevos jugadores si es que quiere aspirar a algo el campeonato que viene (y tiene que tener cuidado con el promedio) y Rosario Central, que hace cuatro partidos que no gana, tendrá que replantearse muchas cosas si es que quiere quedarse en Primera División.


Datos del Partido

Torneo Clausura 2009 - Fecha 16

Independiente 3 – Rosario Central 1

Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Diego Gavilán, Leandro Gioda, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez; Leonel Ríos (45’ Sergio Vittor), Fernando Godoy, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro (86’ Ismael Sosa) y Diego Churín (71’ Darío Gandín). DT: Américo Gallego.

Rosario Central: Jorge Broun; Alexis Danelón, Walter Ribonetto, Diego Braghieri, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Jesús Méndez, Ezequiel González (74’ Gervasio Nuñez), Cristian González; Andrés Franzoia y José Vizcarra (60’ Emilio Zelaya). DT: Miguel Angel Russo.

Goles: 14’, 66’ y 80’ Daniel Montenegro (Independiente); 91’ Emilio Zelaya (Rosario Central)

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Tomás A. Ducó (Local Independiente).

(Federico Visacovsky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario