martes, 2 de junio de 2009

Copa Libertadores

Nacional sacó un gran empate en Brasil
               El encuentro correspondiente al partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, fue parejo y trabado. Palmeiras abrió la cuenta a través de Diego Souza y diez minutos antes del final, Santiago García empató el marcador. La revancha será el 17 de junio en el Estadio Centenario de Montevideo.
En el primer tiempo, no hubo muchas llegadas, ya que fue friccionado. Nacional estuvo bien parado atrás y apostó al contraataque, mientras que el equipo brasileño no tuvo muchas ideas a la hora de atacar. La primer chance clara del partido fue para el conjunto uruguayo: a los 24 minutos, Diego Arismendi desvió un tiro libre ejecutado por Nicolás Lodeiro y la pelota se fue besando el poste. Sobre el final del primer tiempo, Diego Souza habilitó fenomenalmente a Keirrison, quien remató cruzado y el balón se fue apenas desviado. 
El segundo tiempo fue una continuidad de la primer mitad: Palmeiras sin ideas y Nacional muy atrás. Pero los uruguayos empezarían a pagar tanta mezquindad, ya que a los 53, Rodrigo Muñoz contuvo un buen remate de Marquinhos y dos minutos más tarde, Diego Souza sacó un bombazo de afuera del área, que dejó sin posibilidades al arquero y convirtió el gol para su equipo. A partir de allí Palmeiras empezó a controlar el partido, pero no estuvo preciso a la hora de atacar. Por su parte, los delanteros de Nacional estaban muy aislados, por lo que se les complicaba generar chances de gol.  Pero cuando todo parecía perdido para los dirigidos por Gerardo Pelusso, Ángel Morales le dio una formidable habilitación a Santiago García y, tras una defensa estática, definió con clase y selló el empate. 
Sobre el final del encuentro, ambos pudieron ganarlo, pero el empate le quedó bien al partido. 
 
Datos del partido
 
Copa Libertadores de América – Cuartos de Final – Partido de Ida
 
Palmeiras (Bra) 1 – Nacional (Uru) 1
 
Estadio: Palestra Italia (Sao Paulo).
 
Formaciones
 
Palmeiras: Marcos; Pablo Armero, Maurício,  Marcao, Danilo; Pierre, Cleiton Xavier, Fabinho Capixaba (Maquinhos, 27'), Diego Souza; Elierce Barbosa de Souza (Obina, 28') y Keirrison (Jumar, 74'). 
DT: Vanderlei Luxemburgo. 
 
Nacional: Rodrigo Muñoz; Adrián Romero, Mauricio Victorino, Matías Rodríguez, Sebastián Coates; Oscar Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández, Nicolás Lodeiro (Roberto Brum, 89'); Gustavo Biscayzacú (Angel Morales, 67') y Alexander Medina (Santiago García, 73'). 
DT: Gerardo Pelusso.
 
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay). 
 
Goles: 55’ Diego Souza (Palmeiras); 80’ Santiago García (Nacional)
 
Expulsado: 90’ Roberto Brum (Nacional) 

(Federico Visacovsky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario