viernes, 29 de mayo de 2009

Roland Garros

Terminó la segunda ronda de Roland Garros y solo dos argentinos pasaron a la siguiente instancia: Juan Martín Del Potro y Máximo González. Mónaco, Acasuso, Mayer, Vassallo Argüello y Junquiera fueron eliminados.

Tras las jornadas del domingo y lunes, fueron tres los argentinos que consiguieron el pasaje a la segunda ronda, mientras que el martes se sumaron a ellos otros cuatro.

Juan Martín del Potro le ganó de forma contundente al francés Michael Llodra por 6-3, 6-3 y 6-1, Juan Mónaco venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-4, Máximo González derrotó al estadounidense Mardy Fish en cuatro sets y Leonardo Mayer dio el batacazo y triunfó por 7-6, 7-5 y 6-2 ante el número 15 del mundo, James Blake. El único argentino eliminado en esa jornada fue Brian Dabul, quien cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovski.

Por la segunda fase, sólo dos de los siete argentinos pudieron pasar a la siguiente instancia.

El tandilense Juan Martín Del Potro pasó a la tercera ronda del torneo tras vencer al serbio Viktor Troicki por 6-3, 7-5 y 6-0. El próximo rival del número 5 del mundo será el ruso Igor Andreev. Máximo González es el otro compatriota que sigue en carrera, gracias a la victoria que consiguió ante el italiano Andreas Seppi por 7-6, 6-3 y 6-3. Ahora se medirá ante el número 16 del mundo, el español Tommy Robredo.

Por otro lado, entre los eliminados, se encuentra el misionero José Acasuso que cayó ante el segundo mejor del escalafón, el suizo Roger Federer, tras desaprovechar varias oportunidades para pasar al frente en el partido. Un claro ejemplo de ésto fue la ventaja que había conseguido el misionero en el tercer set por 5-2, donde luego el suizo ganó cuatro games seguidos y lo terminó definiendo en tie-break. El encuentro finalizó 7-6, 5-7, 7-6 y 6-2 para Federer.

Juan Mónaco luchó hasta el final pero no pudo ante el durísimo francés Jo-Wilfried Tsonga. Si bien el argentino jugó un buen partido y corrió cada pelota hasta el final, el apoyo del público al local y la aparición del mejor juego del francés en las situaciones adversas, le impidieron a “Pico” seguir en París. El triunfo fue para Tsonga por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6.

Además, Martín Vassallo Argüello, quien perdió en 5 sets ante el ruso Igor Andreev; Diego Junquiera, que no pudo hacer nada luego de la reanudación del partido que había sido suspendido el día anterior por falta de luz, cayó ante Nicolay Davydenko por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-2; y Leonardo Mayer no pudo ante el alemán Tommy Haas, quien le ganó por 6-3, 7-6, 3-6, 4-6 y 6-3. 

Entre las mujeres, este miércoles Gisela Dulko le ganó a la alemana Anna-Lenna Groenefled por 7-6, 0-6 y 6-2, aunque hoy se despidió del torneo al caer ante Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-2. “Quiero concluir el año entre las mejores veinte jugadoras del ranking”, anunció la blonda tigrense.

(Paula Sar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario