lunes, 18 de mayo de 2009

Fecha 14 (Domingo)


Boca y Arsenal se midieron a las 15 en La Bombonera. Ambos venían con un presente parecido en el campeonato, Boca hacía siete fechas que no conocía la victoria, mientras que los de Sarandí, acumulaban diez sin triunfos. Fue victoria de los dirigidos por Carlos Ischia por 2 a 1.

El partido arrancó favorable para los de Jorge Burruchaga, ya que a los seis minutos de juego, ganaba 1 a 0: luego de una gran jugada de Luciano Leguizamón en el área boquense, éste asistió a Mauro Matos, que definió arriba dejando sin chances a  Roberto Abbondanzieri. 

Boca tuvo su chance para empatar el encuentro, ya que a los 12 minutos, el árbitro del partido, Diego Abal, cobró un polémico penal contra Luciano Figueroa.. Juan Román Riquelme fue el ejecutor, pero Cristian Campestrini le adivinó el tiro y se lo atajó.

A partir de ahí, el Xeneize comenzó a tener un poco más la pelota y generó situaciones de riesgo. En el minuto 24, Figueroa comenzó una jugada que terminaría él mismo, transformándola en el gol del empate. Cristian Chávez fue el autor de la asistencia (de primera), para que “Lucho” defina por encima del arquero del “Arse”, 1 a 1. Con el encuentro empatado, Boca llegó con remates de Chávez  y Figueroa, lo mismo intentaba Arsenal con algún tiro de Leguizamón. Hasta que a los 41’ de la etapa inicial, luego de un centro de Pablo Mouche, entró solo para definir el que fue la figura del partido (junto a Campestrini), “Pochi” Chávez, poniendo el 2 a 1 final.

En el segundo tiempo, Boca pudo liquidarlo con tiros de Mouche, Riquelme y Leandro Gracian, pero siempre se encontró con que el arquero Cristian Campestrini (recientemente citado a la Selección Nacional), brillante tarea la brillante tarea. El árbitro del encuentro fue Diego Abal, que amonestó a Gracian y Mouche en el local, mientras que en la visita fueron amonestados, Josimar Mosquera, Cristian Pellerano y Mariano Brau.

A las 17.10, en el Cilindro de Avellaneda, Racing recibió la visita de San Martín de Tucumán. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, quería mantener la racha sin conocer la derrota y por el lado de los tucumanos, ganar significaba salir del descenso directo y vaya que lo logró: lo derrotó por 2 a 1.De esta forma mantiene el sueño de permanecer en Primera División.

Racing había tenido las primeras chances, con un cabezazo de Rubén Ramírez y un remate de Franco Zuculini, hasta que a los 30 minutos, Mario Turdó quedó mano a mano con Pablo Migliore, y definió ante la salida del arquero para marcar el 1 a 0. Rápidamente, “La Acadé” consiguió el empate, luego de un cabezazo en el travesaño de Pablo Caballero y un disparo de Matías Martínez en el palo, que Marcos Cáceres logró conectar, marcando el empate parcial a los 34 minutos.

En el complemento, Racing causó peligro con remates de Cáceres y de Adrián Lucero. Con el encuentro demasiado tranquilo para los dos, “El Santo” tucumano logró el gol de la victoria, en una jugada que luchó Patricio Pérez (ingresó en el segundo tiempo), para luego tirar el centro para Matías Urbano, que con una tijera media extraña, consigue el tanto.De ahí en más, los de Avellaneda, buscaron el empate, que al final no llegó.

Javier Collado dirigió el partido. Amonestados: Leandro González y Claudio Yacob, expulsó a Martínez. Marcelo Quinteros, Urbano, Pérez, Gustavo Ibáñez, y Marcos Gutiérrez, recibieron la tarjeta amarilla, expulsado Turdó en el conjunto de Carlos Roldan.

Independiente-Estudiantes se enfrentaron a las 19.30 en el cierre de la fecha. El Rojo de Avellaneda fue una lágrima, volvió a perder y esta vez por goleada, ante un conjunto pincha alternativo, que le dio un baile infernal: 5 a 1 el resultado final.

Estudiantes aprovecho las fallas de Independiente y no perdonó. Cada mal pase en el medio, cada error de la defensa y pelotas perdidas por sus volantes, bastaron para que el león, logre la victoria. Los goles fueron convertidos por Juan Salgueiro y Federico Fernández en el primer tiempo, Diego Galván, al inicio del complemento puso el 3 a 0 y cerraron la goleada Maximiliano Núñez y el debutante Carlos Valencia. Para los dirigidos por Américo Gallego, descontó Daniel Montenegro. Los hinchas despidieron a sus jugadores y al presidente con insultos, encima en la próxima fecha visita a River. En Estudiantes se deben lamentar los puntos perdidos en las primeras fechas, ya que ahora estarían peleando arriba. Con el arbitraje de Cristian Faraoni, quien amonestó a Damián Ledesma y Leandro Depetris, en el equipo local.

  

A la misma hora Gimnasia de Jujuy recibió a San Lorenzo. El conjunto de Diego Simeone goleó al lobo jujeño por 3 a 0, y se acerca a la clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras que los de Héctor Arzubialde siguen siendo el peor equipo de la temporada, dos puntos debajo de River, y su permanencia en Primera se empieza a comprometer seriamente.

Con un tanto de Gonzalo Bergessio y dos de Bruno Fornaroli  -todos en el segundo tiempo-,  el ciclón ganó y ya empieza a tener el sello tan característico del entrenador, Diego Pablo Simeone, quien tras la lesión de Jonathan Santana, hizo debutar a Axel Juárez y a Sebastián González, que ingresó por Bergessio, apostando así a la cantera de Boedo. En el lobo todo es desilusión y frustración, tal como dijo su entrenador, Arzubialde: “Las matemáticas no importan, ya nos sentimos descendidos”.

El árbitro fue Gabriel Favale, Daniel Ramasco y Ricardo Gómez, amonestados en Gimnasia, Jonathan Santana recibió la amarilla en San Lorenzo.


(Maximiliano Villalba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario