miércoles, 13 de mayo de 2009

Copa Libertadores


Marcos le dio la clasificación al Palmeiras



Demasiado premio para el Palmeiras: fue un equipo opaco, tenue y sin ambiciones, que lo único que hizo fue defenderse y casi no llegó al arco en todo el partido. Por el contrario, el modesto Sport Recife tuvo numerosas situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo. Las más claras estuvieron en los pies de Paulo Vaier, pero un Marcos imbatible le negó el gol en dos oportunidades. En la primer mitad, hubo un claro penal de Wender contra Luciano Henrique –una de las figuras del encuentro- no cobrado: el jugador del verdão tomó de la camiseta al de Sport Recife y éste cayó al césped, pero el árbitro dejó seguir el juego.


En el segundo tiempo, se notó el nerviosismo de los jugadores del Sport Recife, ya que sus pases eran imprecisos y Marcos era un espectador de lujo que se limitaba a capturar todos los centros que caían sobre su área. Poco a poco y con más voluntad que fútbol, el Sport Recife se fue acercando al arco de Marcos, hasta que al minuto 80, Luciano Henrique encaró a dos jugadores del Palmeiras, llegó al fondo, tiró el centro atrás y Wilson empujó la pelota a la red. Después del gol, los locales tuvieron tres chances claras de gol: dos remates de Ciro (uno pasó cerca y otro fue desviado por Marcos) y un cabezazo de Wilson en la última jugada del partido que pasó por centímetros arriba del travesaño. A los 90 minutos se fue expulsado Wendell, tras una fuerte infracción sobre Luciano Henrique.


La serie de penales empezó pareja, ya que erraron Mozart y Luciano Enrique y convirtieron Igor y Marcão. Todo cambió a partir del tercer penal para cada equipo: Danilo y Pablo Armero marcaron para Palmeiras, pero Marcos, el héroe de la noche, contuvo las ejecuciones de Fumagalli y Dutra.


De esta forma, el rival de cuartos de final del Palmeiras será Nacional de Uruguay, equipo que no jugó los octavos de final ya que su rival, San Luis de México, abandonó la competición.



Datos del encuentro


Copa Libertadores de América - Octavos de final - Partido de vuelta


Sport Recife 1 (1) – Palmeiras 0 (3) Resultado Global 1-1


Estadio: Ilha do RetiroPúblico

Árbitro: César Chandía (Chile)

Gol: Wilson 80’ (Sport Recife)

Definición por penales:

Sport Recife: Igor

Palmeiras: Marcão, Danilo, Armero

Amonestados:

Sport Recife: Andrade, Dutra y César

Palmeiras: Pierre, Souza y Mozart

Expulsado:

Palmeiras: Wendell (90’)

Alineaciones:

Sport Recife: Magrao; Igor, César Lucena, Durval, Luciano Henrique; Andrade (Moacir, 59’), Daniel Paulista (Sandro Goiano, 22’), Paulo Baier (Fumagalli, 45’), Dutra; Wilson y Ciro. DT: Nelsinho Baptista.

Palmeiras: Marcos; Wendel, Mauricio Ramos, Danilo, Marcao, Pablo Armero; Cleiton Xavier, Pierre, Souza (Mozart, 77’), Diego Souza (Willians, 65’); Keirrison (José Ortigoza, 66’). DT: Vanderlei Luxemburgo.





Caracas aplastó al Deportivo Cuenca y clasificó a los cuartos de final



Caracas FC de Venezuela avanzó por primera vez en su historia a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 al Deportivo Cuenca de Ecuador en partido de vuelta de los Octavos de Final disputado en el Estadio Olímpico de Caracas.


Los goles del conjunto venezolano fueron convertidos por Darío Figuroa, Rodrigo Prieto, Emilio Rentería y José Manuel Rey. El resultado global fue Caracas 5 Deportivo Cuenca 2. En la próxima instancia, los dirigidos por Noel Sanvicente se enfrentarán al ganador del encuentro entre Gremio y Universidad San Martín de Perú


Datos del encuentro


Copa Libertadores de América - Octavos de final - Partido de vuelta

Caracas F.C 4 – Deportivo Cuenca 0

Resultado Global: Caracas 5 – Deportivo Cuenca 2

Estadio: Estadio Olímpico de Caracas

Árbitro: Pablo Lunati (Argentina)

Goles: Darío Figueroa 4’, de penal (Caracas), Rodrigo Prieto 42’ (Caracas), Emilio Rentería 51’ (Caracas) y José Manuel Rey 74’ (Caracas)

Amonestados:

Caracas: Deivis Barone, Emilio Rentería, José Manuel Rey y Luis Vera

Deportivo Cuenca: Cristopher Álvarez y José Granda

Alineaciones:

Caracas FC: Renny Vega, Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Darío Figueroa, Luis Vera (Giovanny Romero, 73’), Gerardo Torres (Bremer Piango, 53’), Jesús Gómez, Emilio Renteria (Zamir Valoyes, 78’) y Rodrigo Prieto. DT. Noel Sanvicente.

Deportivo Cuenca: Israel Alvarez, William España, Norberto Orrego, Jaime Chila, Juan Guerron, Juan Carlos Paredes (Edison Preciado, 46’), José Eduardo Granda, Giancarlo Ramos (Jhon Garca, 67’), Holger Matamoros (Christian Cordero, 82’), Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira. DT. Guillermo Duró.

(Federico Visakovsky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario