martes, 26 de mayo de 2009

Fecha 15 (Domingo)



En el partido que abrió la fecha del domingo, River derrotó a Independiente por 2 a 0 en el estadio Monumental. De esta forma, el conjunto “millonario” volvió al triunfo, mientras que el Rojo de Avellaneda continúa con su irregularidad en el torneo. Diego Barrado puso en ventaja al local con un remate esquinado que nada pudo hacer Fabián Assmann, a los 28 minutos de arrancado el juego.

A partir de allí, los de Néstor Gorosito tuvieron más la pelota y llegaron con frecuencia al arco de Independiente. El segundo gol, convertido por Radamel Falcao García cerró el resultado en el minuto 37 de la primera parte.

Falcao y Daniel Montenegro desperdiciaron un penal cada uno en el segundo tiempo, pero ya estaba todo cerrado. River con esta victoria sueña con el campeonato (aunque sea difícil, matemáticamente todavía tiene chances), mientras que Independiente acumula 11 años sin ganar en el Monumental.

El árbitro fue Carlos Maglio, amonestó en River a Danilo Gerlo y Cristian Fabbiani, mientras que el conjunto visitante fueron amonestados Gastón Machín, Guillermo Rodríguez, Fabián Assmann, Fernando Godoy y Lionel Ríos.

 

 

 

En el estadio José Amalfitani se enfrentaron Vélez y Boca. El conjunto de Liniers se quedó con el triunfo por 2 a 0 ante un Boca golpeado por su rápida e inesperada eliminación de la Copa Libertadores. El primer tiempo fue parejo, ya que ambos generaron llegadas de gol. Por parte de Vélez, un remate débil de Joaquín Larrivey, y un tiro en el travesaño de Fabián Cubero, mientras que Boca llegó con un disparo de Martín Palermo en el palo y un cabezazo de Fabián Vargas, que German Montoya tapó.

Los goles llegaron en el complemento, a los 16 y 18 minutos. Hernán Rodrigo López aprovechó un error de cálculo de Julio Cáceres y marcó el 1 a 0. El segundo tanto lo convirtió el ingresado Jonathan Cristaldo sentenciando el partido. “El fortín” con esta victoria quedó a una unidad del líder Lanús. En Boca todo es un panorama complicado, Ischia mantendrá su cargo hasta final de campeonato, aunque luego dejará de ser técnico del “xeneize”.

El arbitraje fue tarea de Saúl Laverni, quien amonestó en el conjunto de Ricardo Gareca a  Larrivey, López y Waldo Ponce. En Boca: Cristian Chávez, Juan Krupoviesa y Facundo Roncaglia, expulsado Juan Forlin.

 

 

 

Para mantener la categoría jugaron en Tucumán, San Martín-Gimnasia La Plata, con victoria del lobo platense por 1 a 0.

Este triunfo saca del descenso directo a los triperos y condena a los tucumanos. El gol lo marcó Esteban González a los 37 minutos del primer tiempo. Tras la anotación tuvieron chances para cerrar el marcador, primero Diego Alonso, luego Juan Cuevas, quien estuvo intratable para la defensa tucumana con sus despliegues y gambetas. También respondió muy bien Gastón Sessa cuando San Martín atacaba en los últimos minutos.

Gustavo Bassi fue el colegiado designado, amonestando en el local a Jorge Serrano, Marcelo Quinteros, German Noce, expulsado Matías Villavicencio, en el visitante fue amonestado Luciano Aued.

 

 

Colón-Racing disputaron su encuentro que finalizó en empate 0 a 0. En un partido muy cerrado y con mucha fricción, Racing se trajo de Santa Fé un punto importante, ya que le sacó a Rosario Central cuatro unidades de ventaja en el promedio.

El conjunto santafesino lo pudo haber ganado si el remate de Alfredo Ramírez no daba en el travesaño, aunque también los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se hubiesen quedado con la victoria: Franco Zuculini reventó el palo del arco defendido por Diego Pozo mediante un remate de larga distancia.

La academia fue quien festejó más el punto ya que le da aire por la lucha por  evitar jugar la promoción.

Pablo Lunati amonestó en Colón a Sebastián Prediguer y en Racing a Franco Sosa, doble amarilla y expulsión a José Shaffer.

 

(Maximiliano Villalba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario