viernes, 29 de mayo de 2009

Copa Libertadores

Caracas no aprovechó sus chances y Gremio le empató el partido

            Ambos equipos llegaban muy bien al encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los venezolanos no sólo habían ganado todos los partidos disputados en condición de local, sino que hasta este partido habían recibido únicamente un gol (José Sand, de Lanús). Los brasileños, que contaron como titular a Maxi López, llegaban invictos.

Caracas arrancó el partido con todo: al minuto de juego Gabriel Cichero abrió el marcador tras conectar un centro enviado por José Manuel Rey. Vale aclarar que el gol debió ser anulado por posición adelantada de Davis Barone, quien obstruyó la visión del arquero. Después del tanto, los dirigidos por Noel Sanvicente lograron controlar el partido y Gremio no podía enhebrar una jugada. Tan así fue que el equipo de Brasil no atacó en todo el primer tiempo. Caracas pudo haber aumentado el score en dos ocasiones durante la etapa inicial. A los 32’, Cichero sacó un potente remate que desvió el arquero Victor y sobre el final de esta etapa, nuevamente Cicheros, desperdició una chance, esta vez con un cabezazo desviado.

En el segundo tiempo, el encuentro se hizo más dinámico porque Gremio salió con más actitud, pero Caracas seguía controlando el juego. El primer ataque serio de Gremio fue a los 63 minutos, tras una buena jugada de Fabio Santos. Sin embargo, los brasileños seguían teniendo serias dificultades a la hora de defender durante los tiros libres de su rival, ya que a los 67’, tras una serie de rebotes generados por un centro de Rey, Rodrigo Prieto perdió el segundo gol de forma increíble.

De ahí en más, los brasileños mejoraron su juego y empezaron a inquietar a Vega. Caracas sólo podía recuperar el balón con faltas y de esta manera llegó el empate: Tcheco envió un centro desde la izquierda y Fabio Santos apareció solo para marcar la igualdad. Dos minutos antes, Souza había estrellado un tiro libre en el palo.

Inmediatamente después del gol de Gremio, ocurrió un hecho muy curioso: el partido estuvo detenido 4 minutos porque se activaron los grifos para regar el campo de juego.

Después de esta incidencia, Caracas se desmoronó y careció de ideas para vulnerar a Gremio ya que solamente se valió de centros de José Manuel Rey.

El partido de vuelta será el 16 de junio en Belo Horizonte.

 

 

 

 

Datos del Partido

Copa Libertadores de América – Cuartos de Final – Partido de Ida

Caracas (Ven) 1 – Gremio (Bra) 1

Estadio: Olímpico de Caracas

Formaciones:

Caracas: Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Bremer Piñango, Darío Figueroa (65’, Alejandro Guerra), Jesús Gómez (78’, Rolando Escobar); Rafael Castellín y Emilio Rentería (15’, Rodrigo Prieto).

D.T.: Noel Sanvicente.

 

Gremio: Víctor; Leo, Réver, Rafael Marques; Ruy, Adílson, Tcheco, Souza (90’, Tulio), Fabio Santos; Jonas (62’, Alex Mineiro) y Maxi López.

D.T.: Paulo Autuori.

Árbitro: Roberto Silvera (Uru)

Goles: 1’ Gabriel Cichero (Caracas); 74’ Fabio Santos (Gremio).

Incidencias: El encuentro estuvo 4 minutos detenido porque se activaron los grifos para regar la cancha.

(Federico Visacovsky)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario