jueves, 14 de mayo de 2009

Copa Libertadores: Gremio venció a U. San Martín y avanzó a cuartos de final



Finalmente se dio la lógica: en un campo muy mojado por la lluvia, Gremio derrotó a Universidad de San Martín de Perú por 2 a 0. Los tantos del conjunto local fueron anotados por Jonas y Germán Herrera.


Los peruanos no les presentaron mucha resistencia a los brasileños, ya que su primer aproximación la tuvieron recién a los 8 minutos del segundo tiempo a, través de un tiro de media distancia de José Luís Díaz, que contuvo con facilidad el arquero Victor. A los 17 minutos de la primera parte, Gremio se puso en ventaja a partir de un cabezazo de Jonas, una de las figuras del partido. En la primer mitad, el equipo de Porto Alegre tuvo numerosas chances para aumentar el marcador, pero Butrón tuvo una buena noche. La más clara fue un cabezazo de Diego que Guamán salvó en la línea.


El segundo período fue parecido a un partido de entrenamiento para los brasileños. En los primeros diez minutos, los de Porto Alegre tuvieron 5 jugadas claras de gol. A los 30 minutos, Maxi López dejó solo Germán Herrera y el delantero surgido en Rosario Central convirtió el segundo gol para su equipo, reafirmando así su buen momento futbolístico. Los últimos 15 minutos del encuentro estuvieron de más ya que Gremio se dedicó a tocar el balón y Universidad de San Martín a esperar que llegue el final

En la próxima instancia, Gremio se enfrentará al Caracas, que viene de eliminar al Deportivo Cuenca. El primer partido de la llave será en la capital venezolana el 27 de mayo.


Datos del Partido

Copa Libertadores de América. Octavos de final. Partido de vuelta.

Gremio 2 – Universidad de San Martín 0

Resultado Global: Gremio 5 – Universidad de San Martín 1

Goles:

Gremio: Jonas 17’ PT y Germán Herrera, 30' ST.

Estadio: Olímpico de Porto Alegre.

Alineaciones:

Gremio: Victor; Thiego (Tulio, 37' ST), Rafael Marques, Réver, Ruy; Adilson, Tcheco, Souza, Fabio Santos (Jadilson, 45'); Jonas (Germán Herrera, 19' ST), Maximiliano López.

DT: Marcelo Rospide.

Universidad San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán, Jorge Reyes, Cristian Ramos, Guillermo Salas; John Hinostroza, Josepmir Ballón, Wilmer Carrillo, José Luis Díaz; Pedro García (Orlando Allende 33’ ST), Martín Arzuaga (Carlos Pérez, 29' ST).

DT: Víctor Rivera.

Arbitro: Antonio Arias (Paraguay)


(Federico Visakovsky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario