lunes, 11 de mayo de 2009

Fecha 13 (Sábado)

Colón fue el único equipo que supo conseguir el triunfo (ante San Martín de Tucumán) en el día, gracias al inoxidable goleador que tiene entre sus filas: Esteban Fuertes, autor de ambos tantos. Los dos partidos restantes fueron, un pálido empate sin goles entre Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata, y un 2 a 2 entre Vélez y Racing.

A las 16.10 se jugó el choque entre Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima La Plata. Un partido chato durante los noventa minutos, con poco fútbol y casi sin chances de anotar para ninguno de los dos.

El equipo de Madelón acumula nueve encuentros sin victorias, mientras que el de Burruchaga se fue silbado por su propia afición. Ambos con un presente oscuro.

Las únicas oportunidades fueron para el equipo de La Plata: primero Juan Cuevas, que intentó disparar frontal al arco defendido por Cristian Campestrini, pero le erró a la pelota; y cerca del final, el árbitro del partido, Gustavo Bassi, no dio un claro penal para los triperos (mano de Aníbal Matellán). El único amonestado fue Darío Espínola en los de Sarandí.

En la próxima fecha Arsenal se enfrentará a Boca Juniors en la Bombonera, mientras que Gimnasia jugará ante el puntero Vélez Sarsfield ante su gente en el bosque platense.

Más tarde fue el turno de Vélez Sarsfield y Racing, en el destacado del día. El puntero contra la revelación, ya que desde que asumió Caruso Lombardi, la Academia está invicta. Se mostró buen nivel de juego, los de avellaneda venían entonados después de la goleada por 4 a 1 ante Arsenal, mientras que el Fortín llegaba luego de un empate ante los tucumanos de San Martín. Fue empate pero cualquiera de los dos se podría haber llevado la victoria. Los goles los anotaron Claudio Yacob (segundo gol en primera división, el anterior lo había anotado ante Arsenal en la fecha pasada) a los 44 minutos de la primera parte y Ramírez para la visita a los 6’ de la segunda etapa, y por el lado del conjunto local, los tantos fueron obra de Sebastián Domínguez (31’ del segundo tiempo) y Víctor Zapata de tiro libre a 3’ del final. El árbitro fue Gabriel Brazenas y expulsó al velezano Waldo Ponce en el complemento. En la próxima fecha, Vélez se enfrenta, reiteramos, a Gimnasia y Esgrima La Plata en el bosque y la Academia de Caruso buscará estirar su racha invicta a nueve partidos cuando choque con San Martín en Tucumán.

Por último, fue el turno de Colón y San Martín de Tucumán. Un partido parejo, con situaciones para ambos conjuntos (mayormente desperdiciadas por el conjunto visitante), que logró definir el sabalero recién en tiempo de descuento. Como ya se mencionó más arriba, los dos goles del cotejo los marcó Esteban Fuertes (a los 20’ y a los 90’) y quedó a sólo uno de la marca de cien gritos con la camiseta rojinegra de Colón. Los tucumanos entraron en zona de descenso directo y los dirigidos por Antonio Mohamed siguen a sólo 3 unidades de la punta. Amonestados: Pablo de Muner, Jorge Serrano y Facundo Pérez Castro (todos en San Martín). Fecha 14: Colón – Tigre y San Martín – Racing Club.

(Nicolás M. Gonzalez Confeggi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario