miércoles, 13 de mayo de 2009

Básquetbol

Liga Nacional

Atenas de Córdoba le ganó por 69 a 91 a Peñarol en el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquetbol, desarrollado en el estadio Orfeo de Córdoba ante 9.000 personas. Leonardo Gutiérrez fue el goleador del partido con 26 puntos.

Peñarol comenzó dominando el juego interior con David Jackson -que fue el jugador más valioso de la temporada- y el griego respondía con Leonardo Gutiérrez, gracias a él, Peñarol se llevó el primer cuarto por 19 a 18. La paridad no cambió en el segundo cuarto y, al final de la primera mitad del partido lideraban los marplatenses por 41 a 38. Al final de la tercera parte, pasaron a la delantera los cordobeses de la mano de Leo Gutierrez, 54-50.
El encuentro se definió recién en el último minuto, a causa de tres pérdidas consecutivas de Peñarol, que enterró sus chances de lograr la victoria.

El segundo partido lo ganó peñarol por 85 a 75, y el tercero fue nuevamente triunfo de Atenas por 76 a 74. La serie está 2 a 1 a favor del Griego.
Próximo encuentro: 20 de mayo en Córdoba.


NBA

Cleveland Cavalliers barrío su serie ante Atlanta Hawks por 4 a 0. En el último partido, el MVP de la temporada, LeBron James, aportó 27 puntos para el triunfo de su equipo por 84 a 74.

Houston Rockets consiguió una victoria para empatar 2 a 2 la semifinal de la conferencia del oeste contra el equipo de Los Angeles Lakers. El marcador final fue 99-87. Luis Scola anotó 11 puntos y 14 rebotes en 32 minutos.
Hoy se completó un nuevo partido de la serie, en California, en el que los Lakers lograron ponerse 3 a 2 arriba gracias al triunfo por 118 a 78. Se define en Los Angeles.

También Boston Celtis derrotaron a Orlando Magic y pusieron la seria 3-2 a su favor. Marcador final: 92 a 88.

Stanic: Único argentino en Italia

El base de Scavolini Pesaro, Maximiliano Stanic, es el único argentino protagonista de los playoffs de la liga italiana, donde enfrentará a Siena, cómodo líder de la fase regular.

(Maximiliano Rinaldi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario