martes, 12 de mayo de 2009

Arrancó el Masters 1000 de Madrid

Luego de una semana sin buenas actuaciones de los argentinos en los ATP de Estoril, Serbia y Münich, donde ninguno pasó la segunda ronda, comenzó el quinto Masters 1000 de la temporada: Madrid.

Un lunes que no empezó de la mejor forma para nuestros compatriotas, ya que Guillermo Cañas, Martín Vassallo Argüello, Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko perdieron en sus respectivos partidos. La única alegría del día la trajo Juan Mónaco, quien venció al español Feliciano López.

Vassallo Argüello fue quien salió primero a la cancha de Madrid. Su adversario fue el español Oscar Hernández, que necesitó solamente de una hora y media para llevarse el partido contra el argentino por un doble 6-3.

Luego fue el turno de Cañas, quien no anda en su mejor nivel y no pudo ante el luchador David Ferrer que se llevó el encuentro por un doble 6-2.

Por su parte, Chela cayó ante el italiano Simone Bolelli en un partido muy parejo, que se terminó definiendo a favor del europeo por 7-5 y 7-6.

Entre las mujeres, Gisela Dulko perdió por 7-6 y 6-1 frente a Daniela Hantuchova.

La única victoria de la jornada, de parte de Mónaco, fue por 6-4 y 7-5 ante el español Feliciano López. En la segunda ronda enfrentará a otro local, David Ferrer.

Mañana será el debut de otros dos argentinos: José Acasuso se medirá ante el francés Jeremy Chardy y Eduardo Schwank hará lo propio ante el italiano Andreas Seppi. Del Potro comenzará desde la segunda ronda ante el local Guillermo García López o el checo Tomas Berdych.







Mónaco: “Vamos por la hazaña”


Luego de su victoria, Juan Mónaco habló sobre lo que significa la baja de Nalbandian

para el choque frente a República Checa por la Copa Davis y como ve la serie sin él.

La noticia se dio a conocer la semana pasada: David Nalbandian finalmente será operado este miércoles en Barcelona. Luego de hablar con su médico, el cordobés tomó la decisión de realizarse la intervención quirúrgica ya que siente que es la única solución para el dolor que padece en su cadera.

"Lo de David genera tristeza y más porque es un amigo. Que se tenga que ir por una lesión y que se opere nos hace mal a todos", dijo Pico.

Respecto a la importancia que tiene la baja del cordobés, Mónaco se sumó a la opinión de Del Potro: "Comparto lo que dice Juan Martín. Vamos por una hazaña. David, por el respeto que le tienen, era una pieza importante, y además es especialista en canchas bajo techo. Igual, no es imposible, no nos olvidemos que Juan Martín es quinto del mundo".

Además, el número cinco del mundo había dicho ayer: “Si íbamos con David la serie iba a ser muy pareja, e incluso podíamos ser favoritos".

Descartada esta posibilidad, Del Potro apoyó a Pico: "Lógicamente, no contar con Nalbandian es algo muy difícil, pero de todas maneras Mónaco está jugando muy bien y el capitán le da mucha confianza. Iremos con lo que tenemos e intentaremos hacer lo mejor posible".

(Paula Sar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario