martes, 12 de mayo de 2009

La Europa argenta



Este fin de semana fue dulce para los argentinos que militan en el viejo continente, menos para el Barça de Lionel Messi, que en tiempo de descuento perdió la chance de dar la vuelta olímpica ante el Villarreal del Caño Ibagaza. Ganaba 3 a 1 y sobre el final, a los 46' del segundo tiempo, pocos minutos después de la salida de Messi para la ovación, Llorente empató el partido y silenció el Camp Nou. De todas maneras, Barcelona sigue cómo líder ocho puntos por sobre Real Madrid y con un empate la fecha que viene ante Mallorca, será campeón.

El miércoles se enfrenta al Athletic de Bilbao para ver quien se alza con la Copa del Rey.


El Madrid de Gonzalo Higuaín, Fernando Gago, Gabriel Heinze y Javier Saviola cayó por 3 a 0 contra un Valencia que viene en alta.


En Inglaterra Carlos Tévez volvió a marcar, esta vez en el clásico de la ciudad de Manchester. Su equipo obtuvo la victoria ante el conjunto liderado por el brasileño Robinho por 2 a 0 y sigue puntero con tres unidades más que Liverpool. El argentino está con los dos pies afuera del Manchester United, a pesar del cariño de la gente y de la gran temporada que hizo el año pasado, no se le renovará el contrato. Tiene Ofertas de Inglaterra (Liverpool), España (Real Madrid), Italia (Inter de Milan), entre otros.


Chelsea, donde juega Franco Di Santo, por su parte, vapuleó por 4 a 1 al Arsenal en el duelo de los recientes eliminados de la UEFA Champions League y se puso a 3 puntos del escolta Liverpool.


En Italia, el Inter, que también desperdició la oportunidad de campeonar, tuvo entre sus filas a Hernán Crespo, que anotó unos de los dos goles de su equipo en el empate en 2 tantos contra el Chievo Verona. La segunda anotación fue obra del juvenil Mario Ballotelli.


La próxima fecha, los argentinos Nicoás Burdisso, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Hernán Crespo podrán festejar el campeonato, ya que el Milan perdio la oportunidad de acercarse al empatar con la Juventus en un tanto.


El Porto, donde son figuras los argentinos Luis Gonzalez (lesionado), Mariano Gonzalez, Tomás Costa, Lisandro López y Ernesto Farías logró ser campeón en su país por cuarta vez consecutiva al derrotar por 1 a 0 a Nacional. Las estadísticas de los argentinos son las siguientes:


- Luis Gonzalez jugó 23 encuentros y anotó en 9 ocasiones. Fue el máximo anotador de su equipo.

- Mariano Gonzalez participó en 22 de ellos, marcando 4 goles.

- Tomás Costa lo hizo en 20 ocasiones, con sólo un tanto.

- Lisandro López gritó 8 veces en 26 cotejos

- Ernesto Farías ingresó en 18 oportunidades, anotando en 7 de ellas.




(Nicolás M. Gonzalez Confeggi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario