lunes, 4 de mayo de 2009

Fecha 12 (Domingo)

A las 15.10 en Avellaneda se enfrentaron Racing y Arsenal, con una victoria por 4 a 1 del equipo local. El encuentro fue exclusivamente de Racing, que a los 2 minutos de juego ya ganaba 1 a 0 con gol de Rubén Ramírez, de ahí en adelante el conjunto local manejó el mediocampo con Franco Zuculini, Claudio Jacob, y mas adelantado Adrián Lucero. Parecía todo controlado, pero a los 14 minutos un tiro libre de Darío Espinola, hizo volver a los fantasmas que tantos problemas le trajeron a Racing en la temporada: 1 a 1. Se esperaba otra reacción del conjunto de Sarandí, que nunca llegó, porque Racing ganó el medio y tenía más la pelota, llegadas de gol con Sebastián Grazzini (dos claras que no pudo definir) y algunas más de Ramírez. Los goles restantes los hicieron Claudio Jacob, y Matías Martínez al final del primer tiempo, mientras que Lucas Castroman cerró la goleada en el complemento. El árbitro del partido fue Saúl Laverni, que amonestó en Arsenal a Hugo Nervo, Aníbal Matellán, Carlos Casteglione y Mariano Uglessich, mientras que La Academia no tuvo ningún amonestado.


A la misma hora, en Tucumán, San Martín jugó con Vélez. El encuentro fue parejo y con llegadas de ambos equipos hasta los 15 minutos de la primera etapa; El Fortín ganando, sacaba una ventaja importante; generó situaciones con Hernán R. López y Joaquín Larrivey, quien tuvo la jugada más clara del partido: definió y German Noce rechazó en la línea. Las chances para el conjunto tucumano las tuvieron el mismo Germán Noce, con un cabezazo abajo, que Montoya lanzó al corner y Gustavo Ibáñez en una jugada similar. El juvenil velezano, Otamendi, tuvo la oportunidad de lograr la victoria sobre el final con un remate de cabeza que dio en el travesaño. El partido finalizó 0 a 0, este resultado mantiene a los de Liniers como únicos punteros y a San Martín en zona de promoción. Con el arbitraje de Sergio Pezzotta, (que no vio una mano clara de Cubero), amonestando a Franco Razzotti, Jonatan Cristaldo y Leandro Coronel por parte de Vélez; en San Martín, German Noce y Pablo De Muner.




Huracán enfrentó en su estadio a Godoy Cruz, a las 17.10. El resultado fue 3 a 2. El Globo, que arrancó perdiendo con un gol a los 8 minutos de Iván Borghello, generó a partir de la desventaja las mejores situaciones para empatarlo y lo logró con un cabezazo de Paolo Goltz a los 16 minutos. En la siguiente jugada Federico Nieto peleó mano a mano con Sebastián Martínez, luego de ganarle la posición clavó un remate bajo ante la salida del arquero Nelson Ibáñez que nada pudo hacer, Huracán pasó al frente 2 a 1 en un minuto. El tercer y ultimo gol del conjunto de Parque de los Patricios lo hizo Matías De Federico tras una gran jugada individual que luego definió cruzado. Godoy Cruz jugó bien los primeros 10 minutos de partido, luego fue todo del local, el descuento del Tomba para el 3 a 2 final lo marcó el ex Lanús, Roberto Jiménez. Así el equipo de Ángel Cappa quedó a cuatro puntos del líder Vélez, y su gente se ilusiona. El árbitro fue Carlos Maglio, amonestó a Sebastián Martínez, Leonardo Sigali, y por doble amonestación fue expulsado Hernán Encina, en el conjunto visitante. Huracán no tuvo amonestados.


En el Coloso del Parque y a la misma hora, se jugó el duelo entre Newells y River, con triunfo por 1 a 0 del conjunto rosarino, que no ganaba desde la segunda fecha contra Boca. River perdió la oportunidad de acortar diferencia con el puntero Vélez Sarsfield. El encuentro fue parejo, solo un par de chances para cada uno en todo el partido, el gol lo convirtió Mauro Formica a los 36 minutos del segundo tiempo, luego de una jugada individual por el sector derecho, clavando de zurda un remate raso, dejando sin respuestas al arquero Daniel Vega. River tuvo una clara situación de gol en un cabezazo de Cristian Fabbiani que dio en el travesaño. Los de Núñez se alejan de la punta, ya que ahora están a siete de la misma. El árbitro fue Federico Beligoy, que no cobró un claro penal de Rolando Schiavi sobre el final del cotejo. Amonestados en Newells: Lionel Vangioni, Rolando Schiavi, Hernán Bernardello, Santiago Salcedo, Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Peratta y Mauro Fórmica, mientras que en el conjunto millonario fueron amonestados, Nicolás Domingo y Diego Buonanotte.



En el cierre de la fecha, Boca recibió a Banfield en La Bombonera, el partido se jugó a las 19.30. El encuentro arrancó con el Taladro atacando con todo a un Boca dormido y sin reacción, un tiro en el travesaño de Emanuel Pio, daba la razón a esto. El Xeneize no puede levantar cabeza en el torneo local, tuvo en Martín Palermo un cabezazo que se fue arriba del arco de Cristian Lucchetti, después de esa jugada, Banfield salió de contra con Sebastián Fernández quien metió una asistencia perfecta entre los defensores locales, dejando solo a Santiago Silva, que definió ante Abbondanzieri con gran categoría para marcar el 1 a 0.Banfield era mejor por llegadas y juego colectivo. Sobre el final del primer tiempo y en una pelota parada Boca consigue el empate a manos de Facundo Roncaglia luego de un error de Devaca. Inmerecidamente se fueron al entretiempo al entretiempo igualados en un gol.

A los 8 minutos de la parte final, luego de un centro de Walter Erviti a espaldas de Juan Forlin, Fernández, de gran partido, clavó con categoría el 2 a 1. De ahí llega la reacción del local, que con empuje logra el empate con un gol en contra de José Devaca y el partido se torna ida y vuelta con los dos equipos jugados para obtener el triunfo, esa victoria que logró Banfield en tiempo de descuento, luego de un par de centros, Víctor López anticipó la mala salida de Abbondanzieri y con un cabezazo convirtió el 3 a 2 final.Con este resultado Banfield toma aire con respecto al promedio y el conjunto de Carlos Ischia se acercá cada vez más al último puesto de la tabla. El árbitro del partido fue Néstor Pitana, quien amonestó a Nicolás Gaitan en Boca y a José Devaca en el conjunto del Sur.


(Maximiliano Villalba)







No hay comentarios:

Publicar un comentario