sábado, 9 de mayo de 2009

Inicio de la fecha 13: partidos del viernes

En el partido que abrió la decimotercera fecha se enfrentaron Banfield y Gimnasia de Jujuy. En un encuentro cambiante y de a ratos emotivos, el taladro y el lobo jujeño igualaron 2 a 2.


Gimnasia sorprendió en el arranque del juego ya que a los 11 minutos ganaba 2 a 0. Centro pasado de Silvio Iuvalé, para la entrada en el segundo palo de Ricardo Gómez, que definió con un remate seco para el 1 a 0. Banfield tuvo sus chances para empatarlo con intentos de Nicolás Bertolo y de Santiago Silva, pero a los 11 minutos, el lobo jujeño consiguió el segundo tanto por medio de Walter Busse, luego de un saque largo de Gastón Pezzuti, la bajó Diego Miranda, dándosela a Mauricio Ferradas, quien remató y reventó el palo derecho con el balón, y Busse solo debió empujarla.

Banfield descontó a través de un tiro libre: centro de Walter Erviti, Bertolo la bajó y Silva abajo del arco definó para el 1-2. En el segundo tiempo, el taladro fue en busca del empate, avisó con Silva y Bertolo, y lo consiguió por otra jugada de pelota parada, ahora desde un corner de Erviti, cabezazo de Víctor López, y finalmente un frentazo de Sebastián Fernández fue el 2 a 2, a los 10 del complemento. Con el visitante metido atrás y un jugador menos (Iuvalé amonestado y luego expulsado), el taladro se lo llevó por delante, primero, López remató y su tiro dio en el palo, después, Pezzuti le tapó un remate a James Rodríguez y le gano un mano a mano, Banfield lo buscó pero no consiguió la victoria. De esta manera, Gimnasia se complica cada vez más con la permanencia y los del sur no logran mantener su racha ganadora, aunque su dupla de ataque uruguaya sigue dando frutos. El árbitro del partido fue Juan Pablo Pompei, quien amonestó a Matías Cahais, Silvio Iuvalé (También expulsado), Héctor Desvaux, Diego Mateo y Fabio Pieters en la visita. Marcelo Bustamante, en el local.




A las 21.10 en el estadio Monumental de Victoria, se enfrentaron Tigre y Argentinos Juniors. Los dos equipos vienen mal en el campeonato y este partido no fue la excepción. Con pocas llegadas de gol y numerosos errores, el matador de Victoria y el bicho de La Paternal finalizaron 1 a 1.


Tras un mal pase hacia atrás, Jonathan Blanco complicó a Daniel Islas, que parándola de pecho y pifiando de derecha le sirvió el gol a Gabriel Peñalba, quien se acomodo y definió para el 1 a 0, a los 22 minutos del comienzo del encuentro.

Tigre consiguió el empate sin casi haber complicado a Argentinos, luego de un centro de Sebastián Rusculleda de zurda, que conectó con precisión de cabeza Carlos Luna a los 28 minutos del segundo tiempo. Ambos equipos tuvieron sus llegadas, Tigre con remates de Rusculleda y Diego Castaño, mientras que los dirigidos por Claudio Vivas, con un remate de Peñalba y una pelota que quedó dividida en el área chica y nadie pudo tocar, dieron final al encuentro en empate. El árbitro del partido fue Carlos Maglio, quien amonestó a Sebastián Rusculleda en el conjunto local.

(Maximiliano Villalba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario