jueves, 21 de mayo de 2009

Debutó la Selección Nacional Local


Bajo el mando del más grande jugador de todos los tiempos Diego Armando Maradona, la Argentina "B" debutó anoche con un triunfo por 3 a 1 ante el combinado de Panamá en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.


El partido comenzó difícil para la albiceleste, ya que en Panamá se vio un equipo rápido y que bajo la conducción de Barahona (el rubio número 10, jugador al que muchos dirigentes le pusieron los ojos encima) logró inquietar en reiteradas oportunidades el arco defendido por el arquero de Colón, Diego Pozo. De todas maneras, con el correr de los minutos la Argentina se fue acomodando en la cancha y pudo contrarestar los ataques del equipo centroamericano con algunos destellos de buen juego protagonizados, en su mayoría, por el delantero Matías Defederico. Justamente el delantero revelación del torneo Clausura argentino fue el autor del primer tanto del encuentro, a los 26 minutos de juego: luego de una serie de rebotes en el área, le quedó al de Huracán que, después de sacarse el defensor de encima con un toque corto, metió un bombazo de zurda al ángulo izquierdo del portero Jaime Penedo. La alegría no duró demasiado para los hinchas que asistieron a la cancha de Colón, ya que a dos minutos más tarde, el propio Nelson Barahona marcó el empate parcial, luego de un error de toda la defensa local que lo dejó recibir solo en la puerta del área. A partir de este momento, la selección tomó el protagonismo para no soltarlo. A los 39 minutos, luego de un córner ejecutado por Defederico, Gonzalo Bergessio conectó un testazo potentísimo que atravesó la defensa del arquero de la visita y puso las cosas 2 a 1.

Durante el transcurso del segundo tiempo ingresaron Sebastián Blanco, Sebastián Prediger, Cristian Campestrini, Emiliano Papa, Franco Zuculini, Ignacio Canuto y Esteban Fuertes, que fue ovacionado por todo el estadio al debutar con la selección a los 36 años. El partido no cambió demasiado en cuanto al juego, el team de Maradona fue absoluto dominador. Buenas apariciones del lanusense Sebastián Blanco, acompañado por Daniel Montenegro, marcaron el camino en este período, mientras que Prediger sustituyó a la perfección las ganas y la fuerza que había mostrado Fabian Rinaudo en la primera parte; de tal modo que el técnico lo destacó por sobre los demás. 

La selección pudo aumentar el marcador en varias ocasiones, pero no estuvieron afilados ni José Sand en la primera mitad, ni Esteban Fuertes en la segunda (tuvo dos chances claras que no pudo concretar). Los simpatizantes sabaleros esperaban ansiosos la anotación del jugador récord rojinegro, pero finalmente, ésta nunca llegó. El 3 a 1 final fue obra nuevamente de Bergessio, quien luego de recibir una asistencia desde veinte metros de Montenegro, definió sutilmente ante la salida desesperada de Penedo.

Al finalizar el amistoso, Diego Maradona declaró: "Estos jugadores me sorprendieron gratamente. Porque no pensé que iban a tener tantas ganas de estar. Siempre me jacté de decir que yo era uno de los que más sentía la camiseta, pero hoy, en la charla, vi tantos ojos maradonianos que me voy felíz, lo juro por Dios". Además agregó que "a pesar de que todos los volantes me gustaron, Sebastián Prediger es el que más me llamó la atención".

Falta poco para que se sepan las listas de los que estarán en los próximos partidos por eliminatorias y la duda es si los "locales" podrán competir por un puesto ante los "europeos".

 La Palabra de Esteban Fuertes



Argentina:

Diego Pozo (Cristian Campestrini, 72'); Alexis Ferrero (Ignacio Canuto, 67'), Matías Caruzzo, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (Sebastián Blanco, 59'), Hernán Bernardello (Sebastián Prediger, 45'), Fabian Rinaudo (Franco Zuculini, 57'), Matías Defederico (Emiliano Papa, 45'); Daniel Montenegro; Gonzalo Bergessio y José Sand (Esteban Fuertes, 45').

 

Panamá:

Jaime Penedo; Armando Gun, Joel Solanilla, Luís Moreno, Carlos Rivera; Amílcar Henríquez (Juan Solís, 48'), Manuel Torres, Ricardo Phillips (Eduardo Jiménez, 81'), Nelson Barahona (Víctor Herrera, 59'); José Garcés (Edwin Aguilar, 63') y Luís Tejada.

 

 

(Nicolás M. Gonzalez Confeggi)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario