sábado, 9 de mayo de 2009

El decano ganó y se consolida como único escolta de Chacarita



Con un gol de penal de Luis Pulguita Rodríguez a los 7 minutos del segundo tiempo, Atlético Tucumán venció como local y por la mínima diferencia a Unión de Santa Fé, en un encuentro correspondiente a la 32º fecha de la B Nacional. De esta forma, los tucumanos se encuentran cómodamente en la segunda posición de la tabla, con 59 unidades, dos menos que el líder Chacarita, quien jugará mañana ante Ferro Carril Oeste en condición de visitante.


Ni bien empezó el partido, a los 11 segundos, los locales tuvieron la primera situación de gol. Luis Rodríguez estrelló un tiro en el travesaño del arco defendido por Luis Ojeda. Luego de esa jugada, el encuentro comenzó a ser dominado por el conjunto visitante, con quien a través de uno de sus delanteros, César Pereyra, tuvo a maltraer a la defensa tucumana durante la primera mitad del cotejo.


A los 25 minutos del primer tiempo, Pereyra tuvo una clara situación de gol que no logró concretar, ya que uno de los defensores de los locales, Javier Páez, cerró justo a tiempo, evitando así lo que sería la apertura del marcador para los santafesinos. Luego de esa jugada, el partido se emparejó pero ninguno de los equipos creó claras chances de gol.


El complemento arrancó distinto, con un conjunto tucumano más ofensivo. A los 6 minutos de haber empezado la segunda mitad, el árbitro del encuentro, Jorge Baliño, pitó penal luego de que Luis Rodríguez forcejeara con un defensor santafesino, quien finalmente lo agarró dentro del área. Un minuto después, el delantero tucumano se encargó de patear el penal y convertir el que fue el único gol del encuentro.


A los 27 minutos, se produjo una expulsión: el defensor tatengue Ariel Delafuente, luego de pisar fuertemente a Rodríguez, tuvo que dejar la cancha. A partir de ese momento, los santafesinos no pudieron generar más juego a causa de jugar con un hombre menos y la presión del público local.


Antes del final, Leopoldo Gutiérrez y Luis Rodríguez tuvieron chances de ampliar la ventaja de los locales. El primero, luego de recibir un pase de Sebastián Longo y quedar solo ante el arquero, falló el tiro; y el segundo, metió un disparo que fue atajado por Ojeda.


Cuando el árbitro Baliño dio el pitazo final, la multitud que colmó el estadio Monumental, estalló de alegría y emoción. Y no es para menos. Los tucumanos dieron otro paso importante en busca del ascenso a la primera división del fútbol argentino, a falta de seis fechas para la finalización del torneo.



La 32º fecha de la B Nacional se completará con los siguientes encuentros:



Hoy: Atlético Rafaela – Tiro Federal. 21.00



Mañana: Quilmes – C.A.I. 14.00


Platense – Belgrano. 15.30.


Ferro Carril Oeste – Chacarita. 15.45. TV


Olimpo – Instituto. 18.10.TV



Domingo: Almagro – Defensa y Justicia. 15.30.


Aldosivi – Independiente Rivadavia. 16.00.


San Martín (San Juan) – All Boys. 16.30.



Lunes: Talleres – Los Andes. 21.00. TV.

(Javier Scarpino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario