viernes, 29 de mayo de 2009

Copa Libertadores

Estudiantes logró un triunfo de oro en Uruguay

            En el marco del encuentro que correspondió al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el equipo de Sabella, que hace 15 partidos que no pierde, tuvo un gran nivel y controló el juego durante casi todo el encuentro. El gol del triunfo lo marcó Leandro Desábato. Además, Marcos Angeleri y Juan Curbelo vieron la roja por agresión mutua.

Desde el primer minuto, Estudiantes fue un equipo muy ordenado. Eso se debió al gran trabajo de sus mediocampistas, sobre todo de Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña. Rápidamente, a los 9 minutos, Martín Silva salvó el arco de Defensor, primero ante Mauro Boselli y luego ante Leandro Desábato, el mismo que, 2 minutos más tarde, desvió un centro de Verón y convirtió el gol de Estudiantes.

A los 24', ambos equipos se quedaron con un jugador menos, ya que el árbitro Soto expulsó a Angeleri y a Curbelo. A partir de ese momento, Defensor empezó a complicar a Estudiantes, que terminó el primer tiempo muy apretado.

Para la segunda mitad, el conjunto de La Plata arrancó muy atrás y parado para salir de contraataque. Los uruguayos salieron a buscar el partido, pero carecieron de ideas para romper el cero del arco de Mariano Andujar. Si bien Estudiantes cometió muchas faltas cerca de su propia área, los jugadores de Danubio ejecutaron pésimamente los tiros libres a su favor.

A los 68 minutos, el Pincha tuvo la chance de anotar el segundo tanto: Leandro Benítez presionó muy bien en la salida de los uruguayos, le quedó la pelota a Boselli que amagó a Gaglianone, tiró al arco y reventó el travesaño.

La oportunidad de gol más clara que tuvieron los Violetas estuvo en los pies de Rodrigo Mora, pero Andujar le achicó el arco justo a tiempo.

Sobre el final, Estudiantes se dedicó a aguantar el partido.

La revancha será el 18 de junio en el Estadio Ciudad de la Plata.

Datos del partido

Copa Liberadores de América – Cuartos de Final – Partido de Ida

Defensor (Uru) 0 – Estudiantes L.P. (Arg) 1

Estadio: Centenerio (Montevideo)

Formaciones

Defensor: Martín Silva; Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa (37’ Nasa); Julio Marchant (11’ Rodrigo Mora), Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Alvaro Navarro (20’ Mauro Vila) y Diego Vera.

DT: Jorge Da Silva.

Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (37’ Federico Fernández); Juan Manuel Salgueiro (24’ Diego Galván) y Mauro Boselli (41’ José Luís Calderón).

DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Juan Soto (Venezuela).

Gol: 12’ Desábato (Est).

Incidencias: 24’ expulsados Curbelo (DS) y Angeleri (E).

(Federico Visacovsky)

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario