martes, 5 de mayo de 2009

El rey del polvo de ladrillo

El español Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, consiguió por cuarta vez el Masters 1000 de Roma, tras vencer por 7-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic.


En esta oportunidad, el rival de turno fue el número 3 del mundo, Novak Djokovic. El serbio, que venía de ganarle a Roger Federer en la semifinal, sólo pudo darle batalla al número 1 del mundo en el primer set, que se terminó definiendo en tie-break a favor del español. En el segundo, Nadal mostró su mejor juego y la resistencia de Djokovic duró hasta el 3-2, cuando el español le quebró su servicio. Con el partido encaminado hacia el triunfo, el mallorquín terminó cerrando el set por un contundente 6-2.

Que Nadal se consagre campeón en un torneo en polvo de ladrillo es una noticia que ya no sorprende. Con este triunfo consiguió su 30º victoria consecutiva y su 15º en Masters Series (récord superado solamente por Agassi con diecisiete). A todo esto, hay que agregarle que el español fue quién se llevó el único Gran Slam que se jugó hasta ahora: el Abierto de Australia. Además, con el torneo de Roma, suma su tercer Masters Series en el año de los cuatro jugados, ya que viene de ganar Indian Wells y Montecarlo; sumado al ATP de Barcelona, en el que se consagró la última semana.





Argentinos por el mundo




Challenger de Túnez




Lo más destacado en el mundo del tenis por parte de los argentinos fue la victoria que consiguió Gastón Gaudio en el Challenger de Túnez, tras ganarle por 6-2 1-6 y. 6-3 al portugués Frederico Gil y levantar una copa luego de casi cuatro años.


Mientras la semana pasada veíamos que uno de los grandes tenistas que tuvo nuestro país, Guillermo Coria, decidía retirarse del tenis profesional, cansado de luchar por encontrar su tenis; al mismo tiempo, había otro que en esa pelea por volver a ser el que fue y gracias a la perseverancia, se estaba encaminando para lograr lo que tanto deseaba y que finalmente se hizo realidad ayer: ganar un nuevo título.

Si bien se puede decir que la obtención de un Challenger no es gran medida, para Gaudio tiene un significado importante, teniendo en cuenta que hace unos meses ni los rivales peor ranqueados eran accesibles para él, y en este torneo pudo vencer a varios que están dentro de los primeros cien mejores: su rival de la final Frederico Gil (71º en el ranking), el finlandés Jarkko Nieminen (50º) a quien derrotó en semifinal y Bjorn Pahu, (66º) derrotado en la segunda ronda.

Con esta consagración, el “Gato” que estaba 762º en el ranking, sumó 110 puntos y quedará entre los 400 mejores del mundo.



Masters 1000 de Roma


Los argentinos presentes en el Masters 1000 de Roma fueron Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro.

Mónaco logró una gran victoria en los octavos de final ante el escocés Andy Murray, número 4 del mundo; sin embargo, al día siguiente no pudo con el chileno Fernando González, en un partido muy peleado que terminó a favor del chileno por 2-6 6-3 y 6-4. A pesar de la derrota, fue meritorio lo de “Pico” teniendo en cuenta que no venía jugando a gran nivel hace un tiempo.

Por su parte, Del Potro no pudo seguir con su racha ganadora: tras vencer a Troicki y Wawrinka, cayó ante el serbio Novak Djokovic, número 3 del mundo, por un contundente 6-3 y 6-4.



Para esta semana…



Empezó el ATP de Estoril y ya son dos los argentinos que jugaron. Máximo González derrotó al español Guillermo García López por 6-4 y 6-3, mientras que David Nalbandian, en su regreso tras la lesión en la cadera, cayó ante Paul Capdeville por un contundente doble 6-2 y se especula con una intervención quirúrgica en caso de que el cordobés continúe con dolencias. Además, participan del torneo: Gastón Gaudio (recibió invitación para jugar), Diego Junqueira y Juan Mónaco.


En Serbia, por otro lado, se presentan Sergio Roitman, Brian Dabul, Leonardo Mayer y Guillermo Cañas. En Munich hará lo propio Martín Vassallo Argüello.



(Paula Sar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario