martes, 26 de mayo de 2009

Arrancó Roland Garros




Este domingo, comenzó el torneo más importante del año sobre polvo de ladrillo: Roland Garros. En la primera jornada, debutaron 5 argentinos, de los cuales 4 perdieron y sólo uno pudo conseguir la victoria. El panorama no fue muy distinto en este lunes, ya que

 

En la jornada del domingo, los tres argentinos que se presentaron en el torneo de Paris cayeron de forma contundente. Gastón Gaudio (359º), que ingresó al torneo gracias a una wild card, perdió ante el número 19 del mundo, Radek Stepanek, por 6-3 6-4 y 6-1 en una hora y 52 minutos. El cordobés Agustín Calleri no pudo contra el español Nicolás Almagro, quien le ganó por 6-4 6-1 y 6-3. Por su parte, el “Flaco” Juan Ignacion Chela cayó ante el número 3 del mundo, Andy Murray, por un categórico 6-2 6-2 y 6-1.

Entre las mujeres, Gisela Dulko consiguió la única victoria argentina, tras ganarle a la austríaca Tamira Paszek por 6-1 y 6-3, y ahora enfrentará a la alemana Kirsten Flipkens en la segunda ronda. Además, Maria Emilia Salerni perdió ante la semana Kristina Barrois en tres sets, por 3-6 6-1 y 6-2.

 

En la jornada del lunes, fueron 3 los compatriotas que pudieron conseguir la victoria, mientras que 2 quedaron afuera del certamen, y suman a 6 los argentinos que cayeron en primera ronda.

El misionero José Acasuso le ganó al español Santiago Ventura por 3-6 7-6 6-0 y 6-3, y en la próxima enfrentará nada más y nada menos que al suizo Roger Federer. Diego Junqueira fue otro de los que salió victorioso este lunes, quien derrotó al chileno Paul Capdeville por 3-6 7-5 6-1 y 6-3, y enfrentará al ruso Nicolay Davydenko. Martín Vassallo Argüello pasó a la segunda ronda gracias al abandono de su rival brasileño, Thomaz Belluci, quien se retiró en el tercer set cuando las cosas estaban igualadas en 5, tras ganar el segundo parcial en tie-break y perder el primero 6-4. Por su parte, Eduardo Schwank y Sergio Roitman fueron eliminados en la primera instancia, luego de caer frente al francés Guillaume Rufin por 6-1 6-3 6-3 y ante el austríaco Jurgen Melzer por 6-4 7-6 y 6-0, respectivamente.

 

 

Argentina ganó pero no le alcanzó para meterse en la final de la Copa del Mundo

 

Argentina se llevó la serie frente a Rusia por 3-0 en la Copa Mundial por equipos pero no pudo meterse en la final, ya que Serbia le ganó a Italia y terminó primero en su grupo.

 

El primer punto para el equipo argentino lo había conseguido Juan Martín Del Potro, tras derrotar a Igor Andreev por 6-3 y 7-6. Luego, Máximo González le ganó a Evgeny Korolev por 6-3, 3-6 y 6-3. Para cerrar la serie, González y Del Potro ampliaron la ventaja en el dobles, después del abandono de los rusos cuando el partido estaba igualado en 2.

 

Tras la victoria conseguida frente a Rusia, Argentina necesitaba de un triunfo de los italianos sobre los serbios para poder quedar primeros en el grupo Azul y clasificar a la final. Finalmente, Serbia le ganó a Italia por 2-1, y repitió el resultado en la final del torneo, frente a Alemania, ganador del grupo Rojo.

(Paula Sar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario