lunes, 18 de mayo de 2009

Actualidad del tenis internacional


Volvió Federer

El suizo Roger Federer, actual número 2 del mundo, le ganó a Rafael Nadal en la final del Masters 1000 de Madrid y logró su primer título de la temporada.

Después de casi dos años, Federer volvió a ganarle al español, a quien no vencía desde Wimbledon 2007. Con la victoria, el suizo se siente confiado para Roland Garros, en dónde Nadal lo eliminó las últimas cuatro ediciones: “Hace dos semanas estaba un poco más inseguro acerca de mi juego, estoy muy entusiasmado ahora con París. Es una buena victoria, una bella victoria. Ganar siempre es lindo, pero más hacerlo aquí y contra él. No creo que tenga nada que ver que Nadal haya jugado un partido largo ayer ante Djokovic y que no haya dormido demasiado. Seguro que no es la preparación ideal, pero... Cuando juego un partido lo termino sin excusas", aseguró el ex número uno del tour.

Además, el suizo compartió la opinión del estadounidense Andre Agassi, que manifestó que después de lograr el Abierto de Australia, Nadal es capaz de ganar el Grand Slam. “Creo que puede ganar el Grand Slam. Dije hace semanas que puede hacerlo, pero hay quien no quiere que lo consiga, y yo soy el primero. Pienso en Roland Garros pero también en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Yo tengo algo que decir en esto", agregó el campeón del Masters 1000 de Madrid.

 

Argentinos en Madrid

 

Juan Martín Del Potro, actual número 5 del mundo, fue el argentino que más se destacó en el Masters 1000 de Madrid. El tandilense logró meterse entre los cuatro mejores del torneo, tras derrotar a rivales de renombre, tales como Tomas Berdych en segunda ronda, Stanilas Wawrinka en octavos de final y Andy Murray en cuartos.

El número 5 del mundo no pudo con el suizo Roger Federer, que luego sería el campeón, con quien perdió en las semifinales por 6-3 y 6-4.

Otro de los tandilenses, Juan Mónaco cayó ante el español Fernando Verdasco en octavos de final por 7-5 y 6-2. A pesar de esto, “Pico” hizo un buen torneo tras ingresar al cuadro principal desde la qualy y vencer a los siempre complicados Feliciano López y David Ferrer.

Por su parte, José Acasuso perdió en la primera ronda con el francés Jeremy Chardy por 6-3 y 6-2, al igual que Eduardo Schwank, que cayó ante el italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-4.

 

Argentina perdió ante Serbia en la Copa del mundo

 

Juan Martín del Potro y Juan Mónaco cayeron en el dobles ante Nenad Zimonjic y Victor Troicki por 4-6, 7-6 (4) y 10-8 en el último punto de la serie que Argentina perdió ante Serbia, por la Copadel Mundo en Düsseldorf.

Previamente, Juan Mónaco había arrancado la serie con un triunfo ante Janko Tipsarevic y Troicki la había igualado con su victoria ante Máximo González.

Argentina, que integra el grupo Azul junto a Serbia, Italia y Rusia; enfrentará este martes al equipo italiano, que viene de vencer a los rusos.

En el grupo Rojo, Alemania se impuso 2 a 0 frente a Estados Unidos, mientras que Suecia venció a Francia por 2 a 1.

 

(Paula Sar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario