martes, 19 de mayo de 2009

La Europa argenta


El pasado fin de semana se definieron tres de las ligas más importantes del mundo: la inglesa, la española y la italiana. Todas con argentinos como protagonistas rutilantes.

En Old Trafford, Manchester United logró asegurarse el título luego de empatar sin tantos ante uno de sus perseguidores, Arsenal. Carlos Tevez jugó 66 minutos (fue sustituído por el amigable coreano Ji-Sung Park) y aunque no se destacó por su nivel, fue despedido (probablemente por mucho tiempo) por su gente con aplausos, gritos y carteles que rogaban que se quede en los Red Devils. Después de coronarse, el oriundo de Fuerte Apache confesó que "es muy difícil que continúe en el club".




En tierras españolas, finalmente, el Barcelona de Josep Guardiola fue campeón. El sábado, el Real Madrid debía vencer a Villarreal para hacer esperar un poco más a su archirival para campeonar, pero no fue así. En un partido sumamente emotivo, el submarino amarillo logró vencer a los merengues por 3 a 2. En el minuto 85 de juego, los dirigidos por Manuel Pellegrini todavía ganaban 2 a 1, dos minutos más tarde, Higuaín marcó el empate parcial; pero en el 91', llegó la anotación de Capdevilla para desatar los festejos culés.

El domingo, Barcelona cayó por 2 a 1 ante Mallorca con suplentes a causa de ya saberse campeón, con el fin de reservar titulares para a final de la UEFA Champions League el próximo 27 de mayo. El único de los habitualmente titulares fue Eto'o (ex Mallorca) que logró anotar el gol de su equipo (también erró un penal) y así mantenerse en el tope de la tabla de goleadores de La Liga con 29 gritos. El uruguayo Diego Forlán lo acecha al tener un tanto menos.



El Inter de Milán logró su tercer título consecutivo, aunque esta vez con distinto técnico: Jose Mourinho había llegado al principio de la temporada desde Chelsea para suplantar a Mancini.

El sábado, su acérrimo rival no pudo con el Udinese y cayó por dos goles a uno; por esta razón se quedó sin chances de alcanzar la punta y el equipo de los argentinos Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Nicolás Burdisso, Hernán Crespo, Julio Cruz y Javier Zanetti logró coronarse en Italia antes de disputar su encuentro el día domingo. El ex jugador de Boca Juniors, Nicolás Burdissó gozó del título número 19 de su carrera y está cerca de ser "hombre récord": está a sólo dos consagraciones de alcanzar a la "Saeta" blanca, Alfredo Di Stéfano, que ostenta 21 títulos en su carrera.

Por su parte, los delanteros Crespo y Cruz ya se ven con un pie y medio fuera del club, mientras que Diego Milito tiene casi todo arreglado para jugar en el neroazzurro la próxima temporada.

En Bélgica, el Anderlecht de Nicolás Frutos (ex Independiente) deberá jugar una final (de ida y vuelta) ante el Racing de Genk para ver quién se consagrará campeón en su país.

(Nicolás M. Gonzalez Confeggi)




No hay comentarios:

Publicar un comentario