domingo, 7 de junio de 2009

Del Potro no pudo con Federer y cayó en semifinales de Roland Garros

El argentino Juan Martín Del Potro no pudo con Roger Federer (2º), con quien cayó por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4 en una de las semifinales de Roland Garros, en un partido muy parejo y luchado, que duró tres horas y 28 minutos.

Si bien el favorito para este encuentro, por ranking, jerarquía, experiencia e historial (5-0 a favor), era sin dudas el suizo, el argentino estuvo a la altura de las circunstancias y lo enfrentó de igual a igual. Federer, si este domingo se corona campeón en París, completará sus vitrinas ya que el abierto francés es el único que no pudo obtener aún.

Un partido que empezó dominando el número 5 del mundo, tras quebrar en el quinto game del primer set y mantener su saque en el resto de los juegos para cerrarlo 6-3. En el segundo, el suizo equilibró la balanza del encuentro, consiguiendo llevarse el tie-break por 7-4. El tercer y cuarto parcial, se los repartieron uno para cada uno, 6-2 para Del Potro y 6-1 para Federer.

En el quinto set, el número 2 del mundo consiguió quebrar en el primer servicio del argentino para ponerse arriba por 2-0. En el quinto juego, el tandilense logró imponerse sobre el saque de su rival, pero no pudo confirmarlo con el suyo. A partir de allí, la idea del suizo fue mantener sus servicios hasta el final del partido, como sucedió, para llevarse el último parcial por 6-4.

A pesar de esto, es para aplaudir la actuación de Del Potro, quien nunca se rindió y que mostró un gran nivel de tenis, lo que justifica su posición en el ranking.

Con apenas 20 años y 8 meses, se convirtió en el argentino más joven en jugar una semifinal de Roland Garros.

Si bien desperdició la gran chance de consagrarse campeón, teniendo en cuenta la eliminación de Nadal, Murray y Djokovic, lo vivido le servirá como experiencia en la larga carrera que le queda por recorrer.

(Paula Sar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario