martes, 2 de junio de 2009

Fecha 16 (Domingo)

Vélez visitó a Gimnasia de Jujuy, lo derrotó por 1 a 0 con gol de Jonathan Cristaldo a los 5 minutos del segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca sumó 3 puntos vitales para la lucha del campeonato, este triunfo lo dejo solo a 2 unidades del líder, Lanús. Mientras que Gimnasia perdió la categoría, su próxima temporada la jugara en la B Nacional.

En la primera mitad fue el local el que tuvo las situaciones más claras, German Montoya le tapó el remate a Sebastián Rocco, primero y luego a Walter Busse. Recién a los 20 minutos Vélez tuvo la primera chance, con un tiro libre en el travesaño de Waldo Ponce.

Gimnasia tuvo más situaciones como para abrir el marcador, Héctor Silva, Busse y Ariel Montenegro no pudieron ante Montoya y la mala puntería.

Al cierre del primer tiempo, Vélez tuvo aproximaciones con Hernán Rodrigo López, no llego a empujar un centro y luego con un cabezazo que pasó cerca del arco defendido por Gastón Pezzuti. La más clara, fue un disparo de Cristaldo, que se fue apenas desviado.

En el complemento, el de Liniers se dio cuenta que no podía dejar puntos en el camino y salio más decidido a buscar el triunfo, Cristaldo vuelve a avisar con otro remate cercano a los 3 minutos. Dos minutos más tarde, centro de Emiliano Papa para que Cristaldo convierta de cabeza el tanto de la victoria.

El lobo buscó el empate, pero no lo encontró. Vélez con este triunfo queda como escolta de Lanús a falta de 3 fechas, Gimnasia se despide de la máxima categoría. El árbitro del encuentro fue Pablo Lunati, ninguno de los dos equipos sufrió amonestados, ni expulsados.

En La Paternal, Argentinos-River igualaron 0 a 0. La primera chance del encuentro la tuvo el bicho, disparo de Gonzalo Prosperi desviado, River contragolpeo con Diego Barrado y la guapeza de Radamel Falcao aguantando la pelota y sirviéndosela a Cristian Fabbiani que remata lejos.

Juan Mercier generaba peligro por su zona, en Argentinos, lo mismo que Diego Buonanotte y Mauro Díaz, por parte de los

millonarios, pero no con eficacia ante las situaciones de gol.

En el segundo tiempo, River llego con remates de Buonanotte y Fabbiani, sin puntería. Por parte del local, un cabezazo de Matías Caruzzo que se fue cerca y un tiro de Gabriel Hauche que Daniel Vega mandó al corner. Falcao disparó pero el travesaño le negó el gol, en el rebote Buonanotte no pudo concretar. Así fue el partido, ninguno de los dos pudo convertir y fue empate en cero. Empate que deja al conjunto de Néstor Gorosito sin chance de campeonato y al bicho en la última posición. Se espera que el próximo martes asuma en Argentinos, Claudio Borghi, tras el alejamiento de Claudio Vivas.

El árbitro fue Néstor Pitana, amonestó en el local a Mercier, y en el visitante a Nicolás Sánchez, Buonanotte, Nicolás Domingo y Danilo Gerlo.

Otro empate en cero, brindaron en el Bosque, Gimnasia La Plata-Racing. El lobo platense pelea para no irse al descenso y jugar la promoción, la academia no ingresar a la promo. El partido tuvo varias situaciones de gol, Gimnasia jugó con un jugador menos en gran parte del partido (expulsado Marcelo Cardozo), genero llegadas de gol, primero Juan Cuevas reventó el travesaño y Diego Alonso no pudo ante Pablo Migliore. Racing las tuvo con Rubén Ramírez, su cabezazo fue tapado por Gastón Sessa y Claudio Yacob, enseguida de Ramírez, su remate dio en el palo.

En el final del encuentro, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi se replegaron abajo y apostaban al contragolpe, mientras que los de Leonardo Madelón atacaban sin concretar.

Con el empate, Racing le saca 5 puntos en los promedios a Central a falta de nueve por jugar.

Los destacados fueron Cuevas en el local, Franco Zuculini y Pablo Luguercio en los de Avellaneda.

Sergio Pezzotta dirigió, expulsó a Cardozo y amonestó a Alonso, Sebastián Romero y Álvaro Ormeño, en el lobo.

Mientras que en Racing fueron amonestados, Adrián Lucero, Marcos Cáceres, Luguercio y José Chatruc.

En Victoria, Tigre venció 2 a 0 a Estudiantes y se acerca a la clasificación para la próxima Copa Sudamericana.

Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Carlos Luna a los 10´ y Néstor Ayala a los 23´. Con este triunfo, el matador se encuentra segundo en la tabla general para la Copa Sudamericana, le sacó 7 puntos a Huracán y Newell´s, sus perseguidores. Mientras que los platenses perdieron el invicto de quince partidos que tenían al mando de Alejandro Sabella.

El partido tuvo varias llegadas de gol por parte de los dos equipos, pero fueron evitados por los arqueros Mariano Andújar y Daniel Islas.El del pincha sacó un cabezazo por arriba del travesaño. Islas hacia lo propio ante Cristian Sánchez Prette y un remate de Juan Salgueiro. El primer gol llegó tras una linda jugada de Sebastián Rusculleda, se la sirvió a chino Luna para que convierta por arriba de Andújar. Trece minutos más tarde, sentenció Ayala tras un rebote del arquero de Estudiantes, 2 a 0 y festejo para el conjunto de Diego Cagna que se acerca a la Sudamericana.

Por su parte, Sabella guardó a Juan Sebastián Verón, Cristian Cellay, Mauro Boselli y Leandro Benítez, para la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, pero perderá a Marcos Angeleri quien salió lesionado y esta descartado para el desquite del día jueves.

El encuentro fue dirigido por Carlos Maglio, amonestados Sebastián Rosano, Ayala y Rodolfo Arruabarrena, en Tigre. Roberto Birge y Enzo Pérez en el equipo de La Plata.

Boca volvió al triunfo, goleó 3 a 0 a San Martín de Tucumán en La Bombonera. Con dos goles de Martín Palermo (eterno goleador) y Rodrigo Palacio.

Con este triunfo, el xeneize consigue una victoria tras la eliminación por Copa Libertadores y derrota ante Vélez la fecha pasada. Por parte de los tucumanos se complica cada vez más su permanencia en Primera División.

El santo tucumano había tomado la iniciativa del partido, tras un error en la salida de Roberto Abbondanzieri generó su primera chance, pero de esa chance llego el primero de Boca, Palacio recupera la pelota en el sector izquierdo y metiéndole un gran pase a Palermo, quien definió de derecha ante la salida de Marcos Gutiérrez, 1 a 0 a los 34 minutos de la etapa inicial.

En el complemento, el local salió mas tranquilo, lo liquido Palacio, en el minuto 30 con un remate en el área chica. El tercer tanto lo convirtió el Loco a los 32 minutos, con una buena definición de zurda.

Boca con esta victoria sale del fondo y logra puntos que le sirven para la clasificación de la Copa Libertadores 2010, también da aire a una semana complicada que vivió la institución.

El árbitro del partido fue Gabriel Brazenas y solo amonestó a Raúl Saavedra en el conjunto visitante.

(Maximiliano Villalba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario