lunes, 27 de abril de 2009

Cierre de la Fecha 11

Antes de empezar el resúmen futbolístico hay que decir que Arsenal de Sarandí se quedó sin director técnico: Daniel Garnero fue despedido "por motivos meramente futbolísticos". Es el noveno en dejar su cargo en lo que va del clausura. Por otro lado, Claudio Vivas, DT de Argentinos Juniors fue confirmado en su cargo a pesar del injusto empate con Independiente.
Lamentablemente, hay que informar de nuevas lesiones graves en jugadores de primera división: Diego Villar, de Gimnasia y Esgrima La Plata, se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha; mientras que al juvenil de Boca Juniors, Ezequiel Muñoz, que en principio se dijo que habia sufrido un esguince de rodilla, se le realizaron hoy los estudios correspondientes y se confirmó que también sufrió la misma lesión. Ambos estarán entre 6 y 8 meses alejados de las canchas. Ricardo Noir, tambien de Boca Juniors sufrió la rotura del peroné y estará dos meses sin jugar.

Ahora sí, el primer partido de ayer fue Godoy Cruz - Lanús, se jugó en Mendoza a las 15. Un encuentro que debería haber terminado con 5 o 6 goles, concluyó con un 1 a 0 mentiroso a favor del equipo del sur. Godoy Cruz fue más, pero al granate lo salvaron Bossio y los palos. Aunque ambos se repartieron oportunidades de gol, el Tomba finalmente se quedó sin nada.
El árbitro fue Héctor Baldassi. No hubo amonestados. El único tanto lo anotó Eduardo Salvio a los 42 minutos de la primera parte luego de un gran contraataque iniciado por Carlos Bossio (aunque en el momento del saque de arco, la pelota estaba en movimiento) y una perfecta asistencia de Sebastián Blanco.

Al mismo tiempo, en La Paternal, Argentinos Juniors se enfrentó a Independiente. Otro partido con resutado engañoso ya que el equipo dirigido por Américo Gallego no hizo méritos en ningún momento para llegar al gol, mientras que el bicho colorado no aumentó la diferencia por deficiencia propia. El gol del conjunto local lo anotó de penal Néstor Ortigoza a los 7' del primer tiempo, mientras que el empate del Rojo lo estableció Daniel Montenegro sobre el final del partido (47' del segundo tiempo) con un tiro de media distancia y gracias a una floja reacción del arquero Sebastián Torrico. El cotejo fue arbitrado por Carlos Maglio. Fue amonestado Gabriel Hauche en el conjunto de Claudio Vivas, mientras que por el lado del visitante vieron la tarjeta amarilla Fernando Godoy (expulsado en el segundo tiempo), Lionel Nuñez y Hernán Fredes.



17.10 comenzó en Rosario el esperado debut de Miguel Ángel Russo nuevamente como DT de Central. Se enfrentó a Boca, con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 2007. Carlos Ischia paró en cancha un mix entre titulares y suplentes y no le fue bien: El Xeneize jugó mal y cayó 2 a 0 ante un sólido Rosario Central que busca salir de los puestos de promoción. Los goles académicos los anotaron, ambos en la primera mitad, Alexis Danelón a los 26 minutos y, de penal, Ivan Moreno y Fabianesi puso el 2 a 0 definitivo a los 44. Juan Pablo Pompei fue el árbitro. Amonestados: Alexis Danelón, Omar Zarif y Milton Caraglio por el lado del equipo local y sólo Ezequiel Muñoz en el conjunto de La Boca.


A la misma hora, en Santa Fe se jugó el duelo entre los dos primeros del torneo: Colón y Vélez Sarsfield. Se repartieron un tiempo para cada uno, ya que al finalizar el primer tiempo los dirigidos por Antonio Mohamed estaban 2 goles arriba en el marcador (goles de los tocayos Sebastián Prediguer a los 16' y Sciorilli a los 27'). La segunda parte fue toda de Vélez: El júvenil velezano Jonathan Cristaldo descontó al minuto de juego, el uruguayo Hernán Rodrigo López contribuyó con dos goles (marcó el empate a los 23' y a los 40' el cuarto tanto de su equipo) y Juan Manuel Martínez (ingresó por Joaquín Larrivey) anotó el restante a los 31 minutos de la segunda mitad. Resultado Final: 4 a 2 a favor del Fortín. El colegiado fue Gustavo Bassi, que amonestó a los siguientes jugadores: Germán Rivarola, Sebastián Prediguer y Esteban Fuertes en Colón y Fabián Cubero, Nicolás Otamendi, Víctor Zapata y Hernán Rodrigo López en el equipo de Ricardo Gareca.


En Núñez se jugó, a las 19.30, el partido que cerró la fecha entre River Plate, que venía de ser eliminado de la Copa Libertadores en la semana y el necesitado equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Un partido chato sin demasiadas emociones. River intentó presionar los primeros minutos pero no fue claro, no logró quebrar la muralla que formaron los jujeños en el Monumental. La gente presionó, insultó, alentó, pero en el entretiempo se cansó y el equipo de Gorosito se fue silbado. En la segunda mitad las cosas cambiaron recién a los 12 minutos con el ingreso de Marcelo Gallardo (el salvador de River en los últimos partidos, o por lo menos el que le cambia la cara al equipo) que en la primera pelota que tocó lo asistio a Radamel Falcao para que ponga el 1 a 0 final. Gabriel Brazenas fue el réferi del encuentro. Amonestados: Cristian Villagra y Cristian Fabbiani por el lado del Millonario, mientras que en la visita Diego Mateo y Daniel Ramasco (expulsado por doble amonestación) fueron pintados de amarillo en la visita. El arquero de Gimnasia Gastón Pezzuti fue expulsado por agredir a un alcanzapelotas, en su lugar entró Nereo Fernández que tuvo importantes participaciones en el cotejo, impidiendo que River aumente la ventaja en el marcador.


(Nicolás M. Gonzalez Confeggi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario