viernes, 24 de abril de 2009

En busca de revancha y reivindicación

Este fin de semana comienza la 11º fecha del Torneo Clausura, y contará con dos estrenos: por el lado de Rosario Central, la vuelta de Miguel Ángel Russo y, por el de San Lorenzo de Almagro estará Diego Simeone, teniendo un factor en común, ambos debutarán en un marco en el que no tienen margen de error.


Ambos llegan con historias muy diferentes, por el lado del técnico del equipo rosarino tenemos que decir que tiene como antecedentes la reciente eliminación sufrida con San Lorenzo de la Copa Libertadores, a pesar de conformar un plantel en el cual sobraban jugadores de calidad y al que parece haberle pesado el hecho de ser candidato en dicho certamen. Diferente será la historia ahora, ya que tendrá la responsabilidad, como en el año 2002, de sacar a Central de una zona que incomoda a cualquier club: la cercanía con la promoción y el descenso. El ex técnico de Boca Juniors sabe que tendrá mucho trabajo por delante y poco tiempo.


En cuanto al flamante técnico del club de Boedo, las cosas no parecen tener un tinte diferente ya que se encuentra en frente de un plantel que viene golpeado anímicamente por la seguidilla de derrotas que viene sufriendo, la última del fin de semana por 3 a 0 contra San Martín de Tucumán en condición de visitante, y por dos grandes frustraciones: haber perdido del Torneo Apertura 2008 cuando llevaba 11 puntos de ventaja sobre el que terminó siendo el campeón (Boca) y la reciente eliminación de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos. Otro tema que tendrá que resolver es la falta de disciplina que parecen tener algunos jugadores como en el caso de Jonathan Botinelli y Gonzalo Bergessio, sabiendo también que los simpatizantes no tendrán la paciencia suficiente y pedirán resultados positivos rápidamente.


Un dato a tener en cuenta: los dos entrenadores realizarán su presentación contra equipos a los cuales dirigieron con anterioridad, en el caso de Miguel Russo, enfrentará a Boca, club que dirigió en 2007, consagrándose campeón de la Copa Libertadores de ese año con una estrella relevante como Juan Román Riquelme y Diego Simeone lo hará con Racing, al cual lo une un sentimiento de hincha y es el club que dirigió durante el Apertura 2006, en las últimas fechas del torneo.


Veremos qué es lo que les espera a los dos técnicos debutantes en esta fecha y si se cumple la regla ya instalada en el fútbol desde hace varios años que dice: “técnico que debuta, gana”.


(Agustín Graneros Ferré)

1 comentario:

  1. holas!!
    excelente el articulo, al igual q todos los del blog!
    felicitaciones!
    un abrazo grande!
    agustin

    ResponderEliminar