domingo, 26 de abril de 2009

Huracán gana y sueña

Ayer continúo la fecha 11 del Clausura 2009 con tres partidos. El primer cotejo fue el clásico protagonizado por San Lorenzo y Racing, encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro, en donde se vio reflejado el flojo presente de estos dos grandes, sin llegadas claras y en donde los dos se preocuparon más por cuidar el cero en su arco que otra cosa.
A pesar de esto, el equipo dirigido por Diego Simeone (realizó su debut) trató de manejar la pelota con criterio y fue un poco más que su rival durante todo el partido. Durante el primer tiempo tuvo varias chances con Santiago Solari y Cristian Chávez como protagonistas, aunque no fueron de serio peligro para el arco rival. El visitante planteó el partido para jugar de contra pero a causa de la ineficacia de sus delanteros, Castromán (de lo más flojo del equipo) y de Lugüercio, sólo le quedó refugiarse en las cercanías del arco defendido por Pablo Migliore, quien al final de la primera etapa salvó a su equipo dos veces en forma consecutiva: primero un remate de Solari y luego un disparo de Chávez.

En el segundo tiempo el local salió a arriesgar más y con un medio campo bien parado: Cristian Ledesma y Jonathan Santana cubrieron los espacios y no le dieron lugar a los desbordes de Lucero y Zucullini. A los 37 minutos Solari y a Gómez armaron una pared que concluyó en un violento zurdazo cruzado del ex Inter de Milán que venció a la defensa de Migliore y puso a San Lorenzo arriba en el marcador por 1 a 0. Recién en el cuarto minuto de descuento dado por el árbitro del partido Sergio Pezzota y, tras un grosero descuido de los defensores azulgranas a la salida de un corner, el jugador racinguista Matías Martínez conectó un cabezazo letal que puso las cosas 1 a 1 y desató la alegría académica. Este empate le permite seguir sumando y asegurarse la estadía en primera para el año que viene.




A las 17.10 jugaron en Victoria Tigre y Huracán. El partido arrancó con varias imprecisiones en ambos equipos, razón por la cual sólo llegaban con remates de media o larga distancia. Aunque a los 35 minutos del primer tiempo el conjunto dirigido por Ángel Cappa aprovechó una desconcentración de la defensa local y tras un rebote largo dado por Luis Islas, el venezolano César González puso el 1 a 0 definitivo. Con el resultado adverso, los de Cagna fueron en busca del empate pero carecientes de ideas: sólo tiraban centros cruzados que ni siquiera inquietaban al arquero Monzón.

En el complemento y con la esperanza de empardar el trámite, el local realizó dos modificaciones: ingresaron Suárez y Villegas por Ayala y Jeréz respectivamente. A los 26 minutos, tras una dura falta, el árbitro Rafael Furchi expulsó de forma correcta el defensor Carlos Blengio (que hasta el momento estaba teniendo un muy flojo partido). Huracán pudo haber estirado el resultado si no fuera por la falta de puntería de Pastore y De Federico.



Concluyendo con los partidos del día sábado, en el Estadio Único de La Plata se enfrentaron Estudiantes y Newell´s Old Boys. Un buen partido en el que gran parte del primer tiempo ambos buscaron el arco de enfrente, por lo que se hizo un interesante ida y vuelta con varias ocasiones para los dos lados. Mauro Boselli tuvo dos oportunidades de convertir, mientras que Verón una por el lado del pincha; para la visita, las más claras las desperdiciaron Formíca y Da Silva. En el complemento y de arranque nada más el local se puso en ventaja con gol de Rodrigo Braña (floja respuesta del arquero del conjunto rosarino Caffa) tras una gran asistencia de Juan Sebastián Verón. Estudiantes se acomodó para conservar la ventaja y mostró la solidez que lo caracteriza desde hace ya varios partidos mientras que el visitante solo corría atrás de la pelota y cuando la conseguía no tenía la claridad necesaria como para llegar al arco de Andújar. A pesar del ingreso del Salcedo, la visita no tuvo la fuerza ni la movilidad que demostró en las primeras fechas del torneo y salió derrotado. Sensini tendrá que modificar algunos aspectos del equipo para volver a ser el conjunto al que todos daban como candidato a luchar por título.

(Agustín Graneros Ferré)

No hay comentarios:

Publicar un comentario