miércoles, 29 de abril de 2009

Guillero Coria le dice adiós al tenis profesional

Guillermo Coria, quien entre sus mayores logros consiguió 9 títulos y llegó a la final de Roland Garros 2004, anunció su retiro del tenis ayer por la tarde.

Si bien la noticia sorprende por cómo se dio a conocer, la decisión que tomó Coria era de esperar ya que en los últimos tres años sus participaciones en Challengers o sus derrotas en primeras rondas de ATP mostraban el bajo nivel tenístico que estaba teniendo. Un nivel que fue decreciendo con el paso del tiempo. El partido ante el chileno Nicolás Massú por los octavos de final del US Open 2005, quedó marcado como el comienzo del deterioro del ex número tres del mundo. Fue en ese partido, donde empezaron los problemas con su saque y las dobles faltas. Un problema al que Coria le atribuyó la culpa a la lesión crónica que tenía en su hombro. Y una lesión que si bien tenía cierta gravedad, no se esperaba que lo termine afectando tanto para el futuro. Pero no fue sólo esa lesión lo que lo terminó alejando definitivamente de las canchas. Las sucesivas derrotas en su regreso al circuito después de un tiempo de inactividad, sumado a los tantos cambios de coach que no consiguieron que vuelva a su nivel, fueron lo que le demostraron al “Mago” que ya no podía competir como lo había hecho cuando pasó por su mejor momento en el tenis, allá por el 2003 y 2004. La derrota ante el israelí Harel Levy en la primera ronda del Challenger de Bangkok el mes pasado, fue el detonante para que tomara esta decisión. Si bien a muchos les puede doler por el gran tenista que fue y porque podría haber logrado muchas más cosas de las que logró, haberse retirado del tenis parece ser lo mejor que hizo después de sufrir durante casi 3 años en el intento por volver a ser el que fue.


En la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Vilas Club para explicar las razones de su retiro declaró: "Perdí las ganas de buscarle la vuelta a cada partido. Fui recibiendo varios golpes en mi carrera y no podía rendir al máximo. Respecto a la importancia que tiene estar bien mentalmente agregó: “No se gana solamente con la manito y el talento, se necesita estar bien de la cabeza y ponerse metas. Iba a un torneo y no me motivaba ganarlo". Finalmente, dejó abierta la posibilidad de una vuelta al circuito en un futuro, ya que por el momento tiene muchos proyectos para este año y decidió dedicarle su tiempo a esto. Pero quien dice que en unos años el hambre de gloria vuelva, la mente de Coria se renueve y la magia regrese a las canchas.



(Paula Sar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario