sábado, 25 de abril de 2009

Empezó la fecha 11 del Clausura

La 11º fecha del Torneo Clausura 2009 empezó anoche con el partido entre Arsenal y San Martín de Tucumán. El encuentro se jugó a las 19 en Sarandí y el resultado final fue un pálido empate en un gol. Empezó ganando el local con gol de Cristian Pellerano en el ocaso del primer tiempo (46') y el empate visitante fue obra de Matías Urbano a los 20 minutos del segundo período. Hubo pocas chances de gol y bajo nivel de juego. El árbitro fue Gabriel Favale y no amonestó a ningun jugador.


El equipo de Daniel Garnero sigue sin poder cortar su mala racha: ya son siete los partidos sin victorias. Por el lado de los tucumanos, necesitaban sumar de a tres porque están en zona de descenso directo. En la próxima fecha los de Sarandí jugarán en Avellaneda ante el batallador Racing de Caruso Lombardi, mientras que el plantel que dirige Carlos Roldán se enfrentará al puntero Vélez Sársfield. Ambos tendrán enfrente rivales con necesidades claramente diferentes, el conjunto de Gareca buscará seguir arriba y La Academia cosechar una nueva victoria para asegurar su permanencia.





A las 21.15 en la zona sur del conurbano bonaerense se jugó otro partido importante en la lucha por no descender: Banfield - Gimnasia y Esgrima La Plata. El colegiado fue Saúl Laverni. Fue amonestado por el lado del conjunto local, Walter Erviti; mientras que en la visita vieron la amarilla Álvaro Ormeño, Ariel Aguëro, Fabián Rinaudo (que más tarde se fue expulsado) y Juan Cuevas. Resultado final: 3 a 1.


El Taladro logró su primera victoria desde el regreso de Julio César Falcioni como director técnico y consiguió así alejarse, al menos momentáneamente, de la zona roja de la tabla. Vale aclarar que el equipo dirigido por Madelón está en zona de promoción y necesita urgente sumar, ya van siete encuentros sin victorias. Sumado a la derrota, el Lobo sufrió la grave lesión de Villar (autor del gol y hasta ahí el mejor de la cancha) -se rompió los legamentos cruzados de la rodilla derecha- a los 44' de la primera parte y más tarde la expulsión de Fabián Rinaudo al minuto del segundo tiempo.
En cuanto al equipo del sur, claramente se vio favorecido por la tan famosa "ley del ex": consiguió el triunfo gracias a un doblete de Santiago Silva. El restante lo anotó Sebastián Fernández. Todos festejos Uruguayos.
Al principio fue un partido parejo, hasta se podría decir que Gimnasia era un poco más, pero los incidentes ya mencionados cambiaron el rumbo del mismo. El segundo tiempo fue todo de Banfield y se llevó por delante al visitante que casi ni pateó al arco.

En la fecha 12 Banfield se medirá con Boca Juniors en La Bombonera y Gimnasia lo hará ante el San Lorenzo de Diego Simeone en el Bosque.

(Nicolás M. Gonzalez Confeggi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario